La Celeste está completa y ya concentra hoy

No falta nadie: todos los convocados por Diego Alonso para afrontar el jueves el partido ante Perú llegaron a Montevideo, y desde hoy el plantel concentra pensando en el trascendente partido que, por la penúltima fecha de las eliminatorias, que podría darle a los celestes la clasificación al Mundial de Qatar.
Ayer se integró la totalidad del plantel y hoy ya se comenzará a trabajar en el aspecto táctico, a la espera de confirmar al equipo que, según se especula, no tendrá demasiados cambios con respecto al que le ganó a Venezuela en la última presentación. Más allá de eso, Alonso dejó en claro ayer en conferencia de prensa que “el planteamiento será distinto al de Venezuela, porque es un partido diferente”, aunque esto “no quiere decir que la propuesta no sea la misma y que la intención no sea la misma”.

Es que, está claro, “a nosotros nos interesa ganar el partido”.
Uruguay buscará en un Centenario totalmente colmado “ser protagonista, tener un fútbol positivo y defender hacia adelante, intentando tener el control del partido”, reafirmó el entrenador de la selección celeste, quien dejó en claro que “para nosotros la importancia es máxima y no tenemos reparo en especular”.
“Nos preparamos para jugar un gran partido, confiamos mucho en nuestras condiciones y respetamos mucho a Perú”, por eso “lo jugaremos como si fuera una final”. Eso sí: “Perú es un equipo que viene hace siete años compitiendo a gran nivel y hoy están en la posición de ir a otro Mundial”, lo que “habla por sí solo de la peligrosidad y la capacidad que tienen de poder jugar”. Pero la idea de Uruguay “es intentar jugar nuestro partido para llevarlos a un terreno donde nosotros nos sintamos fuertes, cómodos y, por sobre todas las cosas, hacer sentir a Perú incómodo en lo que tengan que hacer”.
Hoy comienza a definirse el equipo.