Los vendedores de Zona Azul pasan a ser monotributistas, en lugar de cooperativa

Los diez integrantes de la cooperativa de vendedores de tickets de la Zona Azul resolvieron disolver la cooperativa de hecho que tenían y pasar a trabajar en calidad de empresa unipersonal, por lo que cada uno realizará sus respectivos aportes al Banco de Previsión Social (BPS). Así lo resolvieron en reunión que tuvo lugar ayer tras analizar la situación laboral que se les plantea para cumplir servicios en la Zona Azul, por lo que en lugar de firmarse un contrato entre la cooperativa y la Agencia de Desarrollo, se suscribirán contratos individuales de trabajo.

Stephan Heit, director de la Agencia de Desarrollo, indicó a EL TELEGRAFO que “hoy nos informaron que tomaron la decisión de que en vez de trabajar como cooperativa, lo van a hacer con los mismos integrantes que tienen hasta el momento, en forma individual”. Trajo a colación que desde hace unos días “estaban viendo de hacer una figura asociativa o hacer varios monotributos manteniendo los mismos vendedores que de los que habíamos partido. En vez de trabajar como cooperativa, lo van a hacer con monotributo, es decir cambiar de formato de figura jurídica a integrarse como varios monotributos”.

“Hoy nos comunicaron esta decisión y cambiamos. Nosotros estábamos para hacer el contrato con la cooperativa y como ya hay otros monotributistas también, se hará el mismo régimen de contrato con varios monotributistas”, explicó Heit. Destacó que “se trata de unas diez personas que hacen las ventas en la Zona Azul. Hasta ahora estaban las personas individuales, y la cooperativa, la que ahora lo que hace es cambiar la figura jurídica para pasar a ser monotributistas”.