Piden conectar el Barrio Salto de Guichón a la red de saneamiento

La aspiración de que el barrio Salto de Guichón pueda conectarse a la red de saneamiento de esta ciudad dio lugar a un planteo del edil nacionalista Pedro Braga en la Junta Departamental, la que le dio el visto bueno para que el tema sea tratado por la Comisión de Obras y Servicios.
Argumenta el edil que “poder contar con una red de saneamiento a la que conectarse ha sido una larga aspiración de los vecinos del Barrio Salto de Guichón. La Comisión del barrio, legalmente constituida, trabaja en ese tema desde hace mucho tiempo, sin haber podido lograr la concreción de este servicio prioritario para cualquier vivienda”.

Destaca que la red madre del saneamiento pasa por la Cañada de los Zorros, “el tema de las pendientes está previsto, en la administración del intendente Bertil Bentos se hizo el alcantarillado, vale decir que hay ya un camino allanado. Además, se está realizando la obra de saneamiento en Barrio Sineu, con lo que la maquinaria y personal idóneo se encuentra en nuestra ciudad”.
Subraya que “con todos estos aspectos a favor, aparece como el momento más favorable para ampliar ese trabajo y el servicio de saneamiento también a los vecinos del Barrio Salto, uno de los más viejos de Guichón”.

“Sabemos que estas obras se realizan en general por convenio entre OSE y la Intendencia Departamental, y sabemos también que OSE tiene previstas importantes inversiones en nuestro departamento. Es esta entonces la instancia para pedir un pequeño esfuerzo más a ambas instituciones, para dar satisfacción a este largo anhelo de este barrio guichonense”, agrega.
Destaca que “confío en contar con el apoyo de la Corporación y demás autoridades departamentales para gestionar este planteo”, por lo que solicita que a tales efectos, a través de la Comisión de Obras y Servicios se recabe el apoyo del intendente departamental, del Concejo Municipal de Guichón y de los diputados por el Departamento.