Quedó inaugurada piscina en Almirón, que tiene “un agua de calidad única”

La nueva piscina en termas de Almirón, de 320.000 litros de capacidad, fue inaugurada en la tarde de ayer, con la presencia del intendente Nicolás Olivera, el alcalde de Guichón Martín Álvarez, el Concejo Municipal de Guichón, el Jefe de Policía, comisario general (R) Eduar Álvez, el director de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Santiago Borsari, ediles departamentales, alcaldes de otras jurisdicciones y directores de la Intendencia.

“HOY ES UN DÍA DE ORGULLO”

El intendente Nicolás Olivera indicó que en “destinos turísticos como Almirón, la gente lo que busca son experiencias. No sé si todos los guichonenses son conscientes de las fortalezas que hoy tiene el Municipio de Guichón. En primer lugar están las termas, ese chorro de agua caliente que sale del suelo, un agua de una calidad única, no solo porque es salada sino por su composición. No hay otra en el país como Almirón. Pero además hay que sumar la experiencia de conocer los Montes del Queguay, la reserva más grande del país, sus palmares, sus paisajes, el Castillo Morató. Hoy sumamos esto, hoy es un día de orgullo”.
Anunció que “vamos a invertir acá (en Almirón) y en Guaviyú, en distintos equipos, 200.000 para cada centro termal, para mantener la temperatura óptima todo el año y para un uso eficiente del agua, garantizando su calidad” y confirmó que “vamos a realizar una piscina semicerrada para un mejor aprovechamiento durante todo el año”.
Concedió que hacen falta servicios de gastronomía y otros. “Seguramente la Intendencia no ha sabido elegir a los mejores concesionarios en períodos anteriores. A esta Intendencia no le interesa ganar un peso con la concesión que daremos acá. Pedimos buenos servicios, de calidad, convocando a gente con talento para emprender”.
Y subrayó que “lo mejor de todo, lo realmente importante, es promover que la gente de otros lados pueda conocer la esencia de ser guichonenses y vivir una experiencia única”.

“NOS DISTINGUE EL CORAJE”

El alcalde Martín Álvarez recordó que la piscina cerrada fue inaugurada en 1997 y la piscina de agua fría en 1999. “Desde entonces, 23 años han pasado para una nueva obra; cuatro intendentes pasaron”.
“Si algo nos distingue a los guichonenses es el coraje. Cuando hablamos con el intendente porque estábamos haciendo obras en las dos piscinas existentes, nos dijo si queríamos unirlas en una sola y al otro día estábamos con una retroexcavadora iniciando la obra. Porque queríamos que se hiciera pronto. Esta piscina tiene 320.000 litros de agua, una inversión en cañería subterránea de 30.000 dólares y un piso térmico de 35.000 dólares”, dijo.
“Esta obra no tiene que ser la única que realicemos en nuestro mandato. Queremos más espejos de agua, más y mejores servicios. Esa será la lucha que daremos todos los días”, aseguró antes de destacar que “esta es una gran obra de la Intendencia y el Municipio, con mano de obra municipal sumamente calificada. Para nosotros es un honor tener este tipo de funcionarios con nosotros”.
Antes del corte de cinta, se entregaron reconocimientos a los funcionarios municipales que trabajaron en la obra y al arquitecto Juan Carlos Turbán.