Se abrió en el fútbol sanducero un cuarto intermedio

Este lunes se llevó a cabo la asamblea extraordinaria en la sede de la Liga de Paysandú, jornada para decidir que medidas tomar y también buscar posibles soluciones en cuanto a la situación de los jugadores a préstamo del fútbol de Paysandú, a quienes el sistema COMET les dio de baja el pasado 28 de febrero, acción tomada por OFI.

Para dejar en claro, lo que ocurrió el citado día fue que cada jugador que se encontraba en calidad de préstamo perdió esta calidad y retornó a su club de origen.
Aunque ciertamente dicha reglamentación fue votada en el congreso de Artigas en 2021 y ganó por mayoría, la citada reza que esto se aplica a los prestamos intersectoriales, y ademas fue votada luego de que se realizara el periodo de pases anual en Paysandú, y no tiene efecto retroactivo.

El tema radica en encontrar una solución lo mas pronto posible a una situación que en estos momentos no permite se continué con las actividades con normalidad, en este caso una decisión tomada por el congreso que atenta directamente contra la libertad de una liga en cuanto a reglamentos internos, competencias, torneos y periodos de pases.

Por todo esto los clubes se dieron cita finalmente en la sede de la liga a la hora 20, para poner en consideración los caminos a seguir, con la presencia del CDC a pleno y con 27 clubes presentes (solo faltó Boston River), se conformó primeramente una Comisión de Poderes que presiden tres instituciones: Litoral, Nuevo Paysandú y Piedras Coloradas.

Luego tomó la palabra el presidente Nelson Manzor quien pidió la comunión dentro del fútbol, abandonando un poco la individualidad he hizo una reflexión en cuanto al uso de las redes sociales y como terminan por afectar las relaciones interpersonales “acá, en estas oportunidades es donde hay que hablar, mirándonos entre todos a los ojos y dejando las redes sociales porque eso es pura cháchara” cerró.

Luego se le dio lectura a la versión taquigráfica de lo ocurrido y finalmente votado por mayoría en el 75º Congreso de Artigas.
En base a todo esto el CDC presentó y puso a consideración de los clubes, el pedido de que le brinden las potestades al Consejo Directivo Central de presentarse ante OFI y pedir la extensión de los pases a préstamo locales hasta la finalización de la presente temporada.

Antes de realizarse dicha votación el representante de Progreso planteó la moción de que se abriera un cuarto intermedio hasta obtener una respuesta desde la Organización del Fútbol del Interior, lo que también fue puesto a votación de los clubes presentes.
Finalmente con 22 votos positivos de los 27 presentes, (votaron negativamente 18 de Julio, Esperanza y Estudiantil de la divisional A, y Juventud Unida y Olímpico por la divisional B); los clubes decidieron abrir un cuarto intermedio hasta que se expida una respuesta positiva o negativa, a lo que será presentado ante OFI el próximo miércoles. Oportunidad en la que una comitiva viajará directo a la sede central del fútbol del interior cita en Montevideo.