El Jardín 116 celebró su primer aniversario en familia

El Jardín 116 está de festejo. Ayer celebró su primer año de vida en la comunidad con una jornada que comenzó con juegos para los niños y culminó con una muestra fotográfica a la que fue invitada toda la familia.
Los 132 niños de niveles 3, 4 y 5 que asisten al centro educativo fueron recibidos con música y alegría –algo característico en nivel Inicial– por las seis maestras de aula, la directora, las funcionarias asistentes, la de cocina, los auxiliares de limpieza, las estudiantes de la carrera de cuarto año de Maestro en Primera Infancia, y los estudiantes de tercer año de sicomotricidad de la Universidad de la República. Un cartel de “feliz cumpleaños” con fondo violeta y letras blancas, y un globo con el número uno por su primer aniversario.

Luego fue el turno de los juegos, con diferentes propuestas divididas en seis estaciones en donde los grupos debían rotar por ellas.
Una de las estaciones era un paracaídas con una pelota en donde no se podía caer al piso; otra de las propuestas fue un circuito que comenzaba con un tobogán, se debían hacer juegos, pasar por una colchoneta, saltar aros y pasar por un túnel.

Otra de las estaciones era el juego de la silla; en otra se armaron telas de araña con elástico y obstáculos en donde los niños tenían que pasarlo y luego ir formando una torre. Luego estaba la estación de sicomotricidad en donde trabajaron destreza motora; y la última fue de impresiones, en donde los niños se pintaron las manos y sobre un tnt dejaron su huella.
A la hora del almuerzo –los alumnos concurren de 8 a 15.30 horas– hubo una torta de cumpleaños de festejos que compartieron entre todos.

A la salida, se juntó a los niños y a las familias y en el hall del centro educativo se cantó el feliz cumpleaños, en tanto que los alumnos se llevaron un souvenir por el aniversario. Además, dentro del centro educativo se armó una muestra fotográfica con diferentes actividades realizadas en el primer año, para que las familias pudieran visitarlas.

“AÑO INTENSO”

La directora Carmen Rodríguez indicó que “ha sido un año intenso, trabajando con mucha alegría en el retorno a la presencialidad”. Esto ha permitido trabajar también en el cara a cara con las familias, más allá de que en forma virtual “todas las semanas a través de grupos de WhatsApp se muestran las diferentes actividades que realizamos en el jardín para que los padres vayan vivenciando el trabajo día a día que hacemos en la institución”, destacó.

“El objetivo es que el jardín se vaya fortaleciendo cada vez más dentro de la comunidad”, aseguró la directora, quien además resaltó que este año se haya incorporado la práctica de tercer año de la carrera de sicomotricidad de la Universidad de la República. “Esto nos permite hacer prácticas y brindar a los niños el desarrollo de actividades, de poder vivenciar una sala de sicomotricidad”.