Estudiantil y Litoral cierran la preparación

Estudiantil y Litoral se preparan para la gran final de mañana en el Estadio Artigas.

Estudiantil y Litoral esperan con tranquilidad la gran final del Campeonato de Honor del fútbol sanducero de Primera División.
El estudioso no tuvo por algunos días a su DT Sergio Esquibel por motivos de salud, aunque el “Gringo” estuvo anoche con sus jugadores. “Tengo un profe excelente (Hernán Silveira) y le tengo mucha confianza”, dijo el entrenador, para luego meterse de lleno en imaginar la final: “se va a ver otra clase de partido, más rápido, porque los dos descansamos”.
Esquibel dijo que “sabemos lo que es Litoral, los jugadores y técnico que tiene”, y se imagina que “podrá esperar un rato Litoral, un rato Estudiantil, hasta que nos acomodemos. Porque los dos van a salir a ganar, cada uno con su manera, intentando llevar el partido a lo que le conviene”.

Estudiantil tiene a todo el plantel a la orden, “con unos jugadores que tienen unas ganas bárbaras”.
Hoy, a las 14 horas, el plantel volverá a moverse en su casa, para afinar algunos aspectos. “El jugador tiene que estar convencido”, remarcó. Y cerró afirmando que “el equipo está definido, aunque con alguna variante respecto a la última presentación”.
Litoral, en tanto, descansó ayer. “Llegamos con todo el plantel, recuperamos a Guiyama, que va a jugar. Esto es importante, así como que llegamos descansados, al haber recurrido a los juveniles en el último partido. Vamos a tener resto”, explicó su entrenador, Ramón Silvera.

El DT tiene en claro que “nos vimos tres veces y fue empate, en diferentes circunstancias. Fueron partidos parejos, son cuadros físicos a los que quizá les falta algo de fútbol, pero hay jugadores experientes, de buen porte físico”.
Se dice que ese tipo de futbolistas son los que juegan finales, pero Silvera destacó que “también saben técnicamente”·, por lo que “va a ser un partido muy potente, con mucha dinámica, fuerza y velocidad”.
Hoy Litoral también trabajará desde la hora 14. “Al equipo lo tengo confirmado: me saqué la única duda que tenía”, dijo el DT.

“Es una final distinta”, agregó . “Estos dos clubes hace mucho que no llegan a la final, y sale de lo común. Aparecen dos históricos de Paysandú en uan final. Y va a ser lindo, porque hace al fútbol competitivo: no siempre son los mismos, y se demuestra que el resto también trabaja”, remató.
Ayer comenzaron a venderse en la Liga de Fútbol las entradas anticipadas (se vendieron unas 90). Hoy se venderán de 9.30 a 13 horas.