Exedil del Frente Amplio en Salto fue condenado por abusar de su nieta

La Justicia Penal formalizó con prisión efectiva a un docente y exedil del Frente Amplio –del Partido Comunista–, tras encontrarlo culpable del abuso sexual contra su nieta, de solo 3 años. La denuncia había sido radicada en octubre del 2020, cuando la niña le contó a su mamá lo que el abuelo le hacía.
Desde ese momento, se inició una larga investigación que incluyó no solo declaraciones de la pequeña y de sus familiares sino pericia psicológica a la niña, que terminó con un informe al respecto. Por otro lado, en la investigación se confirmó que el acusado contaba con denuncias y antecedentes de acosos a profesoras y alumnas en el ámbito de educación media.
En ese sentido –y con las pruebas en mano– la fiscal de 4° Turno de Salto en ese entonces, Beatriz Protesoni, solicitó a la Justicia Penal la formalización por un delito “reiterado de abuso sexual de un abuelo a su nieta”.
En la tarde de la víspera en el Juzgado Penal, R.B llegó en compañía de su abogada a la sede judicial para la sentencia definitiva del caso. Tras analizar el caso la Jueza Penal de 2º Turno de Salto, Dra. Claudia Melo, dictó la condena de 2 años y 8 meses de prisión efectiva por un delito de “abuso sexual agravado”.
Por otro lado, en las afueras de la sede penal las integrantes del colectivo La Revuelta Subversiva se hicieron presentes con carteles, repudiando el caso que ya habían denunciado por medio de las redes sociales. Hubo insultos y referencias al caso para el formalizado por parte de las mujeres cuando el imputado salía de la sede penal en la camioneta policial. Los padres de la pequeña también estaban presentes.