Homenaje por 50 años de Radio Felicidad

Los representantes de Radio Felicidad recibieron un cálido homenaje en la Junta Departamental de Paysandú.

Radio Felicidad fue homenajeada el jueves en la Junta Departamental de Paysandú con motivo de cumplir 50 años el próximo 18 de mayo, instancia en la que se recordó cómo se fue gestando la creación de la emisora, que recibió su nombre de la canción de Los Iracundos, allá por 1972.
Bajo la presidencia del Dr. Claudio Zanoniani, la junta recibió a los titulares de la radio, Arq. Walter Belvisi, junto al gerente Gastón Rodríguez Jaen y María Alejandra Belvisi, además de periodistas de la radio.
El edil del Frente Amplio Julio Retamoza, quien se desempeñó en la emisora, recordó que el 18 de mayo de 1972 salió al aire Radio Felicidad, la que desde el primer día tuvo una relación muy estrecha con la gente, y destacó que fue creciendo con una variedad de programas que impactaron fuertemente en la audiencia, con una legión de seguidores.
Destacó que han trabajado en Radio Felicidad grandes profesionales, a los que mencionó en su sentida exposición. Subrayó que desde 2003 la radioemisora transmite las sesiones de la Junta Departamental de Paysandú, en cuyo marco recordó al periodista Luis Ovidio Vega.
Por su parte la edila nacionalista Karina Texeira dio la bienvenida a los representantes de la radio, y subrayó que en su medio siglo de existencia la emisora ha estado al servicio de la libre expresión del pensamiento y respeto a la democracia. Valoró asimismo la fiel audiencia de la emisora, con la que mantiene un vínculo especial.
Destacó además el trabajo periodístico del desaparecido periodista Luis Ovidio Vega, quien conducía las transmiciones desde la Junta Departamental.
Por su parte Walter Belvisi expresó su orgullo por recibir este homenaje en el medio siglo de Radio Felicidad, a la que se incorporó hace veinte años, y subrayó que la emisora valora y agradece este reconocimiento desde la junta sanducera.
Agradeció asimismo las expresiones de los ediles que han enriquecido este reconocimiento con una serie de datos y anécdotas, a la vez de señalar que la emisora ha tenido como norte dar lugar a todas las voces y opiniones en los respectivos espacios y comunicación con los sanduceros.
También expresó su reconocimiento a quienes de una u otra manera integran la gran familia de la radio y contribuyen al diario contacto con los oyentes, a los que agradeció su fidelidad, particularmente importante en momentos en que las radios atraviesan dificultades. Asimismo trajo a colación el esfuerzo que se debió desplegar cuando se integró a la emisora, que enfrentaba serias dificultades, las que con esfuerzo se pudieron superar, manteniendo siempre el perfil de la radio.