Murieda: “Quiero volver a dirigir a la selección”

Murieda en el Goal Soccer Levante.

El destino es Carolina del Sur, más específicamente la ciudad de Bluffton. Allí recaló Christian Murieda, con la ilusión de comenzar a hacer su camino internacional, y de dejar abierta la puerta para que puedan llegar a futuro más entrenadores sanduceros.
“Me contactaron por intermedio del fútbol, envié un proyecto para organizar la academia, el club, que está asociado con el Levante de España. Y me haré cargo de los chicos de 13 a 16 años. Voy por seis meses y después iré a capacitarme por otros dos a España, al Levante”, dijo el exentrenador de Bella Vista.
“Cambia, lógicamente, dejar el fútbol de Paysandú para ir a lo internacional”, dijo haciendo referencia a esta oportunidad en el Goal Soccer Levante.
Las expectativas son muchas. “Espero que me vaya bien para trabajar en esto, teniendo en claro que mi expectativa es llegar al profesionalismo. En poco tiempo se abrió esta puerta, así que vamos a aprovechar”, sumó.

Además, se da un cambio de aire importante, luego de haber dejado Bella Vista. “Venía sobrecargado y la verdad es que no quería hacerle mal al club, porque sabía que me iba a Estados Unidos. Esto era para el año pasado, pero por la pandemia se estiró hasta ahora. Yo me fui de Bella Vista por eso, a mí no me fueron como se dijo en las redes sociales. Lo dejé con tiempo para que todo se pudiera acomodar. Y sé que el cuadro va a funcionar y tengo fe de que vamos a salir campeones porque sé lo que dejé, y la manera en la que trabaja el nuevo cuerpo técnico. Pasa que hay cosas que te desgastan, aunque se quedan con uno”, explicó el entrenador que fuera campeón de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A con los papales.

Murieda valoró antes de viajar a Estados Unidos que “el fútbol de Paysandú tiene mucho potencial pero es muy pobre en dirigentes. Los entrenadores terminan haciendo de dirigentes. Y si no tenés ese apoyo, lo pagan los jugadores, que son los protagonistas. Pero el fútbol de Paysandú es uno de los más fuertes del Interior. Hay que formar dirigentes, pero muchas veces los que están no dejan acercar a nadie”.
El entrenador reconoció que “el nuestro es un ambiente difícil”, pero no dudó en afirmar que, más allá de que su aspiración es trabajar profesionalmente, quiere volver al fútbol sanducero con un objetivo: dirigir a la Blanca.
“Quiero volver para dirigir a la selección. Estuve muy cerca y quiero eso: me encantaría dirigir a la selección. Estuve muy cerca, prácticamente arreglado, pero nos pegaron una serruchadita. Son cosas que pasan”, dijo a pocas horas de volar rumbo a Estados Unidos, donde ya está instalado.