Nacional ganó, pero no le alcanzó para pasar

Nacional se despidió de la Copa Libertadores. Llegó con la soga al cuello a la última fecha del Grupo C, sabiendo que debía vencer a Bragantino en el Parque Central, pero también rezar para que Estudiantes no perdiera ante Vélez.
La realidad fue cruda para el tricolor: ganó, pero del otro lado del charco Vélez sacudió a un pincharrata plagado de suplentes.
Así, Nacional se quedó sin los octavos de final de la Copa Libertadores, aunque al menos tiene premio consuelo: terminó tercero, y de esa manera accedió a la Copa Sudamericana.
Anoche, el dueño de casa pegó primero y terminó ganando bien. El equipo realizó muy buen primer tiempo, que le permitió liquidar prácticamente las cosas ya que se fue al descanso con dos goles de ventaja, gracias al rápido festejo de Trezza y al gol de Cándido.
En la segunda mitad Nacional manejó el trámite y aumentó el tanteador con un penal de Fagúndez, aunque en Argentina las cosas jugaron en contra.
La tabla terminó siendo liderada por Estudiantes con 13, y Vélez clasificó también con 8 puntos. Nacional sumó 7 y accedió a la Sudamericana, en tanto Bragantino quedó eliminado con 5 puntos.
NACIONAL 3
BRAGANTINO 0
Escenario: Gran Parque Central. Árbitros: Wilmar Roldan, Alexander Guzmán y Wilmar Navarro (Colombia).
Nacional: Sergio Rochet, Leandro Lozano (60’ José Luis Rodríguez), Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido (60’ Christian Almeida), Felipe Carballo, Yonatan Rodríguez, Alfonso Trezza, Diego Zabala, Alex Castro (77’ Franco Fagúndez) y Emmanuel Gigliotti (77’ Juan Ignacio Ramírez). DT: Pablo Repetto.
Bragantino: Cleiton, Andrés Hurtado, Leo Ortiz, Natan (77’ Miguel), Ramón, Jadsom (57’ Alerrandro), Eric Ramires (57’ Lucas Evangelista), Praxedes, Artur, Ytalo (77’ Jan Hurtado) y Helinho. DT: Mauricio Barbieri.
Goles: 10’ Alfonso Trezza (N), 32’ Camilo Cándido (N), 84’ Franco Fagúndez (N) de penal.
Amonestados: Cándido, Lozano (N); Praxedes, Helinho, Natan, Miguel (B).