Peñarol ganó la pulseada y jugará en Colonia

No te vistas, que no vas. Peñarol no llega a Paysandú para jugar con Plaza.

Luego de confirmar el domingo a la noche que el partido por la 12ª fecha del Torneo Apertura entre Plaza y Peñarol se jugaría en Paysandú, la Mesa Ejecutiva de Primera División dela AUF dio marcha atrás y el partido se jugará el viernes a las 20.30, tal como estaba previsto, pero en Colonia y no en Paysandú.
Ayer, luego de conocerse que Plaza había fijado el Estadio Artigas, Peñarol puso el grito en el cielo. Puso sobre la mesa no solo los kilómetros a recorrer, la importancia de que los jugadores durmieran en Los Aromos y no en nuestra ciudad, pero sobre todo se aferró a que un club de una ciudad tiene que jugar en su ciudad.

Pero hubo un hecho clave que molestó sobremanera a la Mesa Ejecutiva. Plaza había señalado que no podía jugar en el Suppici porque el escenario no estaba en las mejores condiciones para recibir este tipo de partidos.
En parte es cierto: anoche colegas colonienses confirmaron a EL TELEGRAFO que hay problemas con los baños, iluminación y algún aspecto más. Pero la Intendencia de Colonia, viendo lo que acontecía, mandó una nota a la Mesa Ejecutiva señalando que el Suppici está en condiciones de recibir un partido de estas características.

Y la molestia en la Mesa fue clave para cambiar la postura. No fue solo el pataleo de Peñarol que, de manera increíble –porque desde febrero se viene hablando de que este partido podría jugarse en Paysandú– recién se despertó ayer. Molestó el hecho de que desde Plaza se asegurara que el Suppici no estaba en condiciones, y que luego se reconociera que se pensaba fijar el Esstadio Artigas pensando en la recaudación.
Lo cierto es que lo que era, ya no es. Peñarol ejerció presión y la Intendencia de Colonia puso su ficha. Y Plaza se quedó con las ganas de hacerse de unos buenos miles de dólares.

Plaza habló de plata, de defender su interés, y Peñarol fue en el mismo camino: piensa en que si hace el esfuerzo de viajar a Paysandú, cuando el martes se juega todo ante Cerro Porteño en la Libertadores, estará en jaque la posibilidad de clasificación, por un millón de dólares.