Vecinos solicitan a intendencia “suspensión inmediata” de permiso de construcción

Joaquín Vaucher y Marcelo Pagani en las oficinas de la Intendencia, entregando el documento.

Unos 40 vecinos del barrio Zona Zona Industrial, cuyas viviendas se encuentran en la zona comprendida entre las calles, Meriggi, 33 Orientales, Éxodo, Baldomero Vidal y Henderson, en las inmediaciones del sitio donde se está construyendo una nueva planta industrial por la empresa Indre S.A. en calle Libertad y Henderson, presentaron ante la Intendencia de Paysandú un derecho de petición por el cual “solicitan suspensión inmediata de autorización y permiso de construcción” de la mencionada obra. Asimismo los representados legalmente por el abogado Federico Álvarez Petraglia piden “entrega de copia del expediente administrativo por el cual se autorizó la instalación de la misma en el predio de calles Libertad y Henderson”.
Los vecinos consideran que “atento a lo dispuesto por el artículo 29 del Plan Paysandú, Decreto 7719/2018, existe una prohibición legal para que tal emprendimiento se instale en dicho sitio, razón por la cual nos asiste el derecho a formular la presente petición al señor Intendente a efectos de que se cumpla en forma inmediata con el ordenamiento jurídico vigente”.
El pedido se basa que tras enterarse extraoficialmente de la construcción “decidimos como grupo, enviar una nota a la empresa, la que nos contestó dando por cierto que allí efectivamente se instalaría una nueva planta hormigonera, dando detalles de su funcionamiento y sobre qué elaboraría”.
“Nos resulta incomprensible cómo es que la Intendencia Departamental, que tendría que ejercer la policía de cumplimiento estricto del instrumento de ordenamiento territorial invocado, hasta el día de la fecha no ha adoptado ninguna decisión respecto a tamaña violación de la legislación vigente”, agrega el documento entregado por los vecinos patrocinados por Federico Álvarez Petraglia.
“Esta es una primera acción, peticionar ante la Intendencia. Los vecinos, obviamente, de acuerdo a cómo se desarrollen los hechos, podrán recurrir a otros procedimientos para hacer cumplir la ley”, dijo Álvarez Petraglia a EL TELEGRAFO.