Confirmaciones adentro y afuera

Uruguay festejó en la cancha pero también afuera, pese a algunos inconvenientes técnicos.

En la cancha, Uruguay jugó un partido de prueba ante México que dejó conformes a todos pensando en el Mundial.
El 3 a 0 ante los aztecas fue mucho más que el resultado, con confirmaciones interesantes y una muestra futbolística que permitió ver la idea que el DT Diego Alonso quiere implementar en Qatar 2022.

Afuera de la cancha, la AUF festejó como golazo, más allá de los inconvenientes, otra prueba: la de AUF TV generando contenido y vendiendo el producto directamente a los cable operadores y a los hinchas, lo que marca que la Asociación definitivamente apuesta por un camino de independencia con respecto a Tenfield, pensando en los derechos del fútbol uruguayo.

La idea es clara: ¿para qué vender el producto a un intermediario por determinada cantidad de dinero, si vendiendo directo a los cableoperadores la ganancia es superior?
Y ante México se vivió la primera gran experiencia con el producto selección. Tenfield ofreció 120 mil dólares por este amistoso y los dos que vendrán, queriendo exclusividad. AUF decidió no tener exclusividad, y vender a Directv en 45 mil los tres amistosos. Además, compraron el partido ante México el Canal 6 de Durazno y TV Ciudad para emitirlo por aire en la capital.

A eso se le sumó la publicidad por unos 40 mil dólares, y fueron, según dijo el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, a EL TELEGRAFO, 54 mil las personas que pagaron $ 50 para ver el partido a través de AUF TV. Es decir que se recaudó por ello unos 58 mil dólares.
Si bien hubo problemas con la transmisión vía streaming (se habla de que un 15 por ciento se quedó sin ver el segundo tiempo y se devolverá ese dinero, mientras se estudian las causas) y que deberá descontar gastos de producción, está claro que la AUF hizo buen negocio.
Y es de esperar que para el partido de mañana ante Estados Unidos, varios cableoperadores de todo el país compren el partido ante el reclamo de los hinchas.
La AUF dio un primer paso con su producto selección. Y aunque nadie lo diga, está claro que las pruebas apuntan al fútbol local, buscando independizarse de Tenfield y las prolongaciones eternas de contratos a partir de 2025, cuando vence el que está vigente.