La lanzadora Manuela Rotundo y su equipo aspiran a poder concretar la presencia en un torneo internacional próximamente, teniendo en cuenta la cercanía del Mundial U20 de atletismo que se llevará a cabo en Cali.
La sanducera participó con gran suceso en el Iberoamericano absoluto de España alcanzando la quinta posición y estableciendo un nuevo récord nacional, pero en Alicante recibió la noticia de que el Panamericano U20 de Rio de Janeiro, en el que estaban fijadas grandes expectativas de poder acceder al podio, no se disputaría.
Esto llevó lógicamente a una replanificación del cuerpo técnico de la atleta, que ahora tira líneas a los efectos de poder concretar la presencia en otra competencia internacional.
El entrenador Julio Acosta fue claro: “el calendario uruguayo no tiene más competencias hasta fines de agosto, y sería un error que Manuela no compita al menos una vez antes del Mundial”.
La posibilidad que se baraja al momento es poder participar, sobre el 9 de julio, en un torneo estadual de Porto Alegre, como para llegar en rodaje.
La cita mundialista se llevará adelante del 1º al 6 de agosto, y se ha tornado clave, sin el Panamericano U20 de por medio, poder encontrar un torneo internacional que permita a Rotundo llegar de la mejor manera. El sábado, Rotundo y Acosta fueron reconocidos durante la realización del Torneo Departamental y del Regional Escolar de atletismo, por parte de la ANEP, por la actuación en el atletismo local, nacional e internacional, y por el aporte al desarrollo del atletismo departamental, respectivamente.