Por razones de seguridad cerraron espacios públicos del Balneario

Por razones de seguridad y ante la magnitud de los graves destrozos que provocó la turbonada registrada este lunes, la Intendencia resolvió cerrar desde la tarde de este viernes –y hasta nuevo aviso– los espacios públicos de la zona del Balneario Municipal.

Según informó a EL TELEGRAFO el director de Aseo Urbano y Espacios Públicos, Carlos Batista, la medida abarca “el Parque de los Niños, toda la zona frente a La Angelina, el Teatro de Verano y toda la zona de parrilleros, en los alrededores de la Casita”.
Se podrá transitar libremente en vehículo, pero no detenerse para ingresar a estos sitios, aunque igualmente se recomienda no circular por el lugar de no ser estrictamente necesario.

La resolución se adopta “por el tema de la seguridad, el tema de la humedad y montón de cosas que ameritan cerrarlo”, teniendo en cuenta “la peligrosidad” a la que expone el estado en que quedó esta zona y “hasta que se haga un estudio la semana que viene”, para determinar la necesidad de tala de algunos árboles afectados, especificó el jerarca.

Hay que tener en cuenta que “los espacios públicos de los niños no quedaron en buenas condiciones, la caída de arboles dejó varillas” en punta así como “toboganes rotos y lugares destrozados”, ilustró.
“Estamos pidiendo que la gente, si no tiene que transitar por ese lugar, no lo haga”, indicó, aunque aclaró que la circulación vehicular permanece abierta. “Lo que no puede la gente es bajarse y usar los juegos de la playa por la peligrosidad” que reviste, así como por “la humedad con la que está el suelo, y previendo que con cualquier viento que sople puede volver a caer otro árbol”, advirtió.
En definitiva, esta medida se toma “apostando a la seguridad de la gente”, concluyó.