Escuela rural 7 solicita apoyo para familias afectadas por la tormenta

Al menos ocho familias con escolares que concurren a la escuela rural 7 de San Francisco, se encuentran en situación crítica tras las destructivas rachas de viento provocadas por la corriente descendente (o reventón) que azotó Paysandú el lunes a las 7 de la mañana. Así lo indicó su directora Paula Álvez.
“De acuerdo a lo que hemos recibido, hay 8 familias que de manera urgente necesitan reconstruir sus viviendas así como colchones, vestimenta de abrigo y frazadas”.

El Cecoed está realmente atendiendo dentro de sus posibilidades, pero hay urgencias que si podemos, con el apoyo de los sanduceros como siempre, las queremos solucionar lo antes posible, porque son nuestros alumnos los damnificados”, dijo Álvez. “Todo ayudará, materiales de construcción, bolsas de portland, lo que sea posible, así como vestimenta de abrigo, adecuada a la muy fría temporada que vivimos”, aseguró.

La escuela 7 –a la que concurren 95 escolares– no recibió daños estructurales, aunque sí el viento derribó árboles, rompió juegos de patio infantiles, parte del invernáculo. También en su patio quedaron desparramadas grandes chapas de una cercana planta asfáltica.

“Apelamos a la solidaridad de la ciudad para estas familias vinculadas con la escuela, que tuvieron pérdidas totales, con voladuras de techos y rotura de paredes”. Hoy viernes de 9 a 13 “personal administrativo estará en la escuela, para recibir las donaciones y distribuirlas a las familias que las necesitan”, agregó Álvez.
La escuela 7 de San Francisco se encuentra en las calles 99 y 112. Por Avenida de las Américas camino a ruta 3, se debe doblar una cuadra antes del cruce y seguir por ella. Se encuentra antes del paso Las Piedras del arroyo San Francisco.