Rotti: “A pesar de la sangría de jugadores, Paysandú mantiene buen nivel”

Marcelo Rotti continua observando jugadores para la preseleccion.

Las selecciones juveniles de Paysandú trabajan intensamente pensando en lo que será el debut en el Campeonato de Selecciones en el mes de agosto. En sub 14, el entrenador Marcelo Rotti y su ayudante Paulino Álvarez están en la etapa de preselección, con el ojo puesto en la actividad cuyo comienzo está cada vez más cerca. “Recién estamos viendo a los chiquilines, todavía nos falta definir varios aspectos con respecto al plantel. La idea que tenemos con Paulino Álvarez es continuar con la preselección la semana que viene, si es que el tiempo nos ayuda” dijo Rotti al ser consultado acerca del proceso de selección.
“En total, pensamos hacerles un seguimiento a unos 50 jugadores y quedarnos con los 30 que OFI define como el máximo que puede tener el plantel. Por lo que hemos visto hasta ahora, puedo decir que hay un muy buen nivel en la categoría y estamos en condiciones de armar un lindo plantel con chiquilines que tienen muy buenas condiciones. No nos podemos olvidar que esta es una edad complicada por dos cosas; primero que nada, los jugadores están apenas hace dos años jugando en cancha grande, no hace mucho tiempo estaban en el baby y la transición nunca es fácil. En segundo lugar, hay que remarcar que es una edad en la que hay chiquilines que emigran, porque los clubes de la capital te los sacan, es así, eso nos complica. Igualmente, los que juegan en Paysandú tienen lo necesario como para que se forme un lindo grupo” agregó el entrenador.
Rotti destacó que se trabaja de lunes a viernes en el Parque Independencia y los clubes se han mostrado sumamente receptivos: “Hay un muy buen relacionamiento tanto con los clubes como con la Liga Departamental de Fútbol. Eso nos permite trabajar de la mejor manera, a pesar de que a veces puede haber fecha entre semana y eso nos corta un poco la actividad de selecciones, además del factor climático que en estas épocas no ayuda mucho”.