Una innovadora propuesta de los Vecinos de Plaza Acuña de Figueroa

Tal como ha venido informando EL TELEGRAFO el grupo de vecinos sigue trabajando para la mejora continua de la plaza del barrio. Una de las propuestas que surgió ante la inquietud de las ramas de los centenarios árboles “pitas” que podrían caerse (con el peligro y daño que eso significaría), es que se han ocupado del tema proponiendo una innovadora idea para nuestra ciudad, y está basada en experiencias exitosas llevadas a cabo en varias ciudades del mundo.
Se trata de esculturas de madera tallada (y tratada para conservar su permanencia en el tiempo), que no solo cumplirían la función de salvar los árboles, sino que también serían un muy buen aporte a la estética de este patrimonio cultural.

Las opciones creativas pueden ser muchísimas, pero este inquieto grupo ya ha desarrollado bocetos que fueron presentados oportunamente a las autoridades correspondientes para su evaluación, y están a la espera de respuesta, pero confiados en que las propuestas serán muy bien recibidas ya que cumplen ampliamente con los fines que se pretenden.
A modo de ejemplos, han hecho llegar a EL TELEGRAFO imágenes de lo hecho en otras ciudades, así como los bocetos elaborados. Según afirmaron al diario, “el objetivo del grupo no es simplemente detectar los problemas, sino también sugerir soluciones”.