Antigua central telefónica en Parada Daymán pasaría a ser centro de barrio

La vieja sede de la central de Antel en Parada Daymán, que ha sido desafectada y actualmente está tapiada para evitar la vandalización, será solicitada a la empresa pública para instalar un Centro de Barrio administrado por el Municipio de Chapicuy, de prosperar una iniciativa presentada en la Junta Departamental.
El edil departamental Marcelo Tortorella propone que si en el lugar “se desarrollen actividades múltiples para la comunidad y para el desarrollo de experiencias de emprendedores de la zona. Podría contar con el financiamiento del Fondo de Desarrollo Territorial, cuyo objetivo precisamente es el fortalecimiento de la descentralización política y el desarrollo territorial de equidad, a través de fondos que gestiona el Congreso de Intendentes y que cuenta con la participación de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE)”.
Agrega Tortorella que “el proyecto Alma de Pueblo ha facilitado el acceso a nuevos mercados para emprendedores del interior profundo, ofreciéndoles oportunidades de comercializar sus productos, y visto el lugar al que hacemos referencia en una estratégica ubicación en el corredor termal se entiende necesario que resultaría un aporte de utilidad por parte de Antel a ceder en comodato dicho predio para que a través del Municipio de Chapicuy, se pueda remozar este edificio poniéndolo en valor y darle la utilidad que se propone”.
Tortorella indica además que la inquietud original proviene de vecinos de Parada Daymán y que ya planteó la iniciativa al Municipio de Chapicuy.
“Es una zona agrícola, ganadera, frente a una bodega boutique de muy buena calidad, que en el proceso vitivinícola ocupa mano de obra de la zona, y a los pocos kilómetros se encuentra el importante hotel Los Naranjos, que es un gran atractivo para el turismo de la zona”, destaca también.