Casi un centenar de castraciones en dos jornadas

Amigos de los Animales continúa con las jornadas de castraciones caninas y colocación de chips correspondientes al aporte de la Intendencia de Paysandú, según el convenio que finalizó en julio pasado. Faltaban unas 800 intervenciones que se cumplen los días jueves y sábado en la sede de la oenegé, Dr. Verocay 727, desde las 9 horas.
“El sábado de la semana anterior se hicieron 54 y este jueves fueron 43. Casi llegamos a 100 en dos jornadas, pero faltan unas 700. La Intendencia paga el arancel del veterinario de acuerdo al convenio de 2021, que eran 600 pesos y con los valores actualizados, la oenegé paga la diferencia que son 250 pesos más. Es decir, siempre ponemos plata que obtenemos de donaciones voluntarias”, dijo a EL TELEGRAFO la directiva Laura Deleón.
El cronograma de esterilizaciones continuará “hasta que se logre firmar otro convenio con la Intendencia, que por el momento es un borrador en manos de nuestra escribana. De acuerdo a ese nuevo convenio, ponemos la organización y logística de cada jornada, pero no el dinero”.
Amigos de los Animales se presentó a un llamado del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) para firmar un convenio por castraciones, sobre el cual resta la confirmación y anuncio.
Las próximas cirugías se harán los días jueves 18 y sábado 27 de agosto, en la sede de la oenegé desde las 9 y serán las últimas correspondientes a este mes. En setiembre concurrirán a Orgoroso y Guichón.
“Ya hablamos con el alcalde y obtuvimos un salón de Mevir del pueblo y en el centro de barrio de Guichón. Pero aprovechamos para pedir que todos los pueblos interesados pueden organizar una jornada de castración. Juntan 40 animales y vamos”, concluyó.