Las U21 de Uruguay se despidieron para viajar a Perú

Todas para una y una para todas. Las celestes ya palpitan el Sudamericano de Perú.

Fue tarde de fiesta. Del último entrenamiento previo al viaje a Perú, y de que las jugadoras recibieran luego las mochilas con la indumentaria oficial.
Allavena vivió una tarde diferente: despidió a la selección uruguaya femenina U21 de vóleibol que cuenta con nada menos que 10 jugadoras del club, y que es dirigida por las entrenadoras vaticanas Laura Álvarez y Laura Dibot.
Ayer se realizó el último entrenamiento. Fue tiempo de vóleibol para luego dar paso a una charla mientras las formativas ponían en marcha su entrenamiento diario.
Después, la entrega de la indumentaria oficial, con la presencia de todos quienes colaboraron para que a este plantel celeste no le falte nada.
La delegación celeste viajará a Perú el próximo lunes sobre la hora 11, desde el Aeropuerto de Carrasco. Antes, será despedida por la Junta Departamental de Montevideo, que brindará un desayuno de despedida.
Uruguay integrará el Grupo B junto a Argentina y Perú en este Sudamericano, estando previsto el debut para el 17 ante las incaicas, en tanto el 19 el rival serán las albicelestes.
Brasil, Colombia y Chile jugarán en el Grupo A. A las semis clasificarán los dos primeros de cada grupo. Se jugarán el 20, al igual que el partido por el quinto puesto. El 21 irá el choque por el tercer lugar y la final.
El desafío, quedó en claro, pasa por disfrutar y hacer experiencia. Jugar lo mejor que se pueda y absorber cada momento para ser capitalizado a futuro.
Paysandú es base de esta selección celeste, que integran las vaticanas Guillermina Soria, Marcia Moreira, Candela Cavazzi, Martina Soria, Sofía Mazzoni, Sofía Martínez, Camila D’Acosta y Micaela Da Rosa, así como también por Paulina Vega (Pelotaris), Milha Pecoy (Plaza de Deportes), Victoria Méndez (Bohemios), Guillermina Cabrera (Campus de Maldonado), Paula Pérez (Juan Ferreira) y Eloisa Malacre (Praga de Mercedes).
Ayer se vivió el último entrenamiento con las locales, que preparan la valija para viajar a Perú, buscando vivir una experiencia inolvidable, más allá de los resultados.