Vertedero irregular en Camino a Casa Blanca será eliminado por Intendencia

En un área cercana al Vertedero Municipal, en el Camino a Casa Blanca, se está formando otro vertedero, con materiales que no son recibidos en el oficial, como chapas y similares. En el lugar, además, hay un asentamiento habitado fundamentalmente por hurgadores, establecido desde hace años. Lo nuevo es la incorporación de este tipo de materiales que, tal como confirmó a EL TELEGRAFO Carlos Batista, director de Aseo Urbano y Paseos Públicos, “no está permitidos arrojarlos así, en cualquier lado y de cualquier manera”.

Ante esto, “enviamos primero inspectores que comprobaron la situación irregular”, tras lo cual “decidimos que la semana que viene, con maquinaria pesada, vamos a retirar todo este material, que debe ser tratado de una manera especial.

En primera instancia, lo vamos a depositar de manera controlada, porque no hay que olvidar que el zinc –por ejemplo– es un material reciclable. Pero el trabajo debe hacerse de manera controlada; de ninguna manera vamos a permitir un basurero de estos materiales.

Lo vamos a retirar como corresponde, y posteriormente realizar los procedimientos necesarios para enviarlos a reciclaje”, explicó Batista. (Ver reel)