Araújo estará en la lista definitiva para Qatar

Luego de la controversia generada sobre cuándo el Barcelona le daría el alta médica, la AUF y el club catalán llegaron a un acuerdo y el defensor Ronald Araújo finalmente integrará la lista definitiva de 26 jugadores que el DT celeste, Diego Alonso, tendrá a disposición para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El jugador fue operado el 28 de setiembre de una avulsión en el tendón derecho del aductor largo del muslo derecho, y si bien no está asegurado que pueda jugar algún partido, sí se integrará al grupo celeste para continuar la recuperación.
Y se tiene la autorización del Barcelona para que, en caso de que pueda llegar en condiciones, salte a la cancha, lo que no parece fácil para los primeros partidos.

El jugador será acompañado por un integrante del cuerpo médico de los culés.

El entrenador Diego Alonso viajó a España para interiorizarse personalmente, más allá del contacto telefónico permanente, de la situación sanitaria no solo de Araújo sino también de Edinson Cavani.

Por lo pronto Xavi, técnico del Barcelona, destacó que hay una muy buena relación entre el club, la AUF y Alonso, con el que al final “decidiremos juntos” sobre la citación del defensor. Xavi dejó en claro que ve con buenos ojos que Araújo se sume a la Celeste para continuar con su recuperación aunque todavía no tenga el alta médica, ya que sicológicamente será importante. “Ojalá pudiera llegar” en condiciones a jugar, dijo el DT sobre su futbolista, “pero lo más importante, para el club y para su selección, es que se recupere bien”.
Mientras Alonso seguramente dará a conocer en las próximas horas la lista definitiva para el Mundial, resta la confirmación oficial con respecto a si el profesor Oscar Ortega integrará el cuerpo técnico mundialista. Todo hace indicar que el visto bueno del Atlético de Madrid está dado para que se sume, algo que ya se había adelantado durante la visita de Casales y Pérez, integrantes del Ejecutivo, a Madrid hace algunos meses. Y desde el gobierno también se tiró líneas.

Los colchoneros todavía no han hecho oficial el anuncio de que Ortega volverá a ser celeste.