Argentina metió dos cambios obligados

Tras el amistoso ante Emiratos Árabes, Joaquín Correa fue desafectado de Argentina.

Luego de ganarle con comodidad a Emiratos Árabes, dirigido por el “Vasco” Arruabarrena, por 5 a 0 en el último amistoso previo a su debut en el Grupo C del Mundial ante Arabia Saudita el próximo martes, la selección argentina de fútbol decidió dos cambios en su lista de convocados, y en ambos casos por lesión.
Nicolás González sufrió una lesión muscular en la práctica de la víspera, y rápidamente quedó desafectado. El DT Lionel Scaloni recurrió a la lista preliminar y citó a Ángel Correa (Atlético de Madrid), que se espera ya hoy pueda llegar a Qatar para comenzar en las próximas horas a trabajar con sus compañeros.
Pero los cambios no se terminaron ahí, dado que horas más tarde Scaloni confirmó la baja de Correa, quien no habría manifestado realmente cuál era su situación sanitaria, lo que molestó al cuerpo técnico.

Desafectado, el lugar de Correa será para Thiago Almada (Atlante United).
“Es verdad que hay algunos que no jugaron por precaución (ante Emiratos Árabes) y porque tenían alguna molestia y a esos no los arriesgamos. Hay posibilidad de cambiar la lista de 26. Depende de la evolución de los lesionados. El resto ha jugado y no se les dice mucho más. Ellos son bastante grandecitos como para decir si están en condiciones de seguir o no” dijo, molesto, el técnico tras el amistoso. Luego, se confirmarían los dos cambios en el plantel.
Scaloni reconoció que tiene algunos sentidos en el plantel que, a esta altura, está lejos de ser el definitivo. Y no se descarta que en los próximos días, por motivos sanitarios, vuelva a meter mano en el plantel, para lo que tiene tiempo hasta 24 horas del debut.

Los entrenadores de todas las selecciones cruzan los dedos para que no aparezcan lesionados en los próximos días. Ya son varias las figuras que se quedaron afuera de la cita mundialistas por diferentes dolencias físicas de mayor y menor grado, pero los últimos amistosos ya disputados y los entrenamientos parecen ser el escollo a superar pensando en el debut de todas las selecciones.