Farmacias Dorotte cumple 80 años junto a los sanduceros

(Información comercial)

Un 23 de noviembre pero de 1942, hace ya 80 años, Farmacia Dorotte abría sus puertas en la esquina de 18 de Julio y Carlos Albo.
Fundada por Don Walter Alberto Dorotte y su esposa Rita María Acosta, acompañados en aquel momento por la Quim. Farm. Irma Menafra de Nudelman, en la dirección técnica; el señor Beltrán Acosta como el “tenedor de libros”, Ruben “Pocho” Lanterna en el área administrativa y Abel Ozer Ami en ventas.
“Seriedad, competencia y responsabilidad” era el slogan publicitario que los caracterizaba. Siempre al servicio de los clientes, Don Walter Dorotte que vivía junto a la farmacia, prestaba además una atención diferencial; servicio nocturno todas las noches.

Para ello, permanentemente estaba atento al timbre de su casa, para atender desde la venta de un medicamento, una consulta o lo más mínimo que podrían llegar a necesitar sus clientes.
En aquellos tiempos, la mayor parte de los medicamentos se hacían en el momento, lo que se llamaban “preparaciones magistrales”. Se preparaba desde una oblea hasta un jarabe, una poción o un supositorio, lo que insumía mucho tiempo y exigía de vastos conocimientos para asegurar el servicio.

CADENA FARMACÉUTICA, DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN

El 21 de setiembre de 1964, tras el fallecimiento del fundador, se incorporó el hijo mayor, Alberto Dorotte Acosta, quien se capacitó durante dos años en el Hospital Escuela del Litoral en el servicio de farmacias. Años más tarde, en noviembre de 1974, falleció la esposa del fundador, la señora Rita, quedando Alberto al frente del comercio.
En febrero de 1979 comenzó una etapa de expansión y crecimiento de la empresa, con la apertura de la segunda sucursal, Dorotte Ferrocarril, incorporándose en ese momento a la actividad comercial el hijo menor de la familia, Julio Dorotte Acosta.
En agosto de 1994, se fundó la tercer sucursal, Dorotte Hospital quedando a cargo de ésta, al igual que que de Dorotte I, Alberto.
En enero de 1996, en tanto, se fundó Dorotte Uruguay y en febrero de 1998 Dorotte Norte, quedando a cargo Julio Dorotte además de Dorotte Ferrocarril.
En 2018 se integra la tercera generación de la familia a la cadena de Farmacias Dorotte, cuando la contadora Maria Julia Dorotte se sumó junto a su padre Julio.

AGRADECIMIENTO

“Cada día fuimos aprendiendo que la confianza y amistad que nos brindan son el motor que nos permite avanzar, crecer y perdurar. Hoy, 80 años después, nos sentimos fortalecidos e inmensamente agradecidos por tantas generaciones que nos siguen eligiendo como la farmacia de su ciudad”, expresa la familia Dorotte, y por ello hacen extensivo un: “¡Gracias Paysandú!”, desde sus cinco sucursales: Dorotte I, Dorotte Ferrocarril, Dorotte Hospital, Dorotte Uruguay y Dorotte Norte.