Imputaron a dos hombres que vendían droga, en el marco del operativo “Primate”

La Justicia dispuso la formalización de la investigación para dos hombres al comprobarse su responsabilidad en la venta de droga desde una boca que operaba en Solano García casi avenida Soriano.

En el marco del operativo “Primate”, personal de la Brigada Departamental Antidrogas llevaba desde junio siguiendo los pasos de quien operaba detrás de la fachada que simulaba ser una casa familiar.

Con el avance de las averiguaciones, que incluyó trabajo de campo y recolección de pruebas, fueron identificadas varias personas como compradores de envoltorios con cocaína, comúnmente llamadas lágrimas, para dar así con quien estaría detrás de la venta. En circunstancias en que la policía estaba llevando adelante una inspección ocular, vieron a A.A.L.G, de 24 años, abordar un taxi en compañía de una mujer por lo que se les dio seguimiento para identificarlos; lo cual ocurrió en inmediaciones de Felipe Argentó y República Argentina. Realizado el registro preventivo se observó que en el piso del rodado había una billetera caída que pertenecía a A.A.L.G, y contenía un envoltorio de nylon con sustancia blanca similar a la cocaína, por lo que fue prontamente detenido.

Realizado el pesaje y reactivo de la sustancia blanca incautada arrojó un peso de 5,5 gramos con resultado positivo para clorhidrato de cocaína. En tanto, mediante orden de allanamiento expedida por la Justicia se concurrió a la finca de Solano García donde fue ocupado un compresor Hyundai.

Continuando con las actuaciones se concurrió a otro domicilio situado en el barrio P-10 desde donde fue detenido Alexis Gabriel Leonides Fajar, ocupándose la suma de 2.700 pesos, 4 celulares y sustancia vegetal similar a la marihuana, que luego se supo eran 1,4 gramos. Puesto el hecho en conocimiento de Fiscalía dispuso que ambos fueran conducidos a la sede penal donde finalizada la instancia se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para A.A.L.G por “un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real, con dos delitos de receptación” y de Alexis Gabriel Leonides Fajar por “un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes en reiteración real, con un delito de porte de arma por reincidente y un delito de receptación”; imponiéndole a ambos la pena de 2 años y 8 meses de cárcel de cumplimiento efectivo.