Los rivales celestes aprontaron bien

Portugal festejó un triunfo amistoso ante Nigeria, por 4 a 0 y sin Cristiano.

Se fueron los últimos amistosos, y dos de los rivales de Uruguay en el Grupo H, Portugal y Ghana, se aprontaron de buena manera, ganando sus respectivos partidos.
Portugal, que será el segundo rival de Uruguay, se impuso con claridad por 4 a 0 en Lisboa frente a Nigeria, aunque sin la presencia de Cristiano Ronaldo, enfermo.
Bruno Fernandes marcó los primeros dos goles del combinado luso en el primer tiempo, y ya en el complemento Gonçalo Ramos y de João Mário sentenciaron el compromiso a favor de los dirigidos por Fernando Santos.

La oncena que paró el DT formó con Rui Patrício; Diogo Dalot, António Silva, Rúben Dias, Nuno Mendes; William Carvalho, Bernardo Silva, Bruno Fernandes; Otávio Monteiro, João Félix y André Silva.

Y mientras en Ghana todos afirman que quieren revancha ante Uruguay, luego de que los celestes los eliminaran en el Mundial 2010 con aquella mano de Suárez evitando el gol, el consiguiente penal fallado y la “picada” de Abreu en la definición desde los 11 pasos, los africanos jugaron en la víspera su último amistoso, con un triunfo claro frente a Suiza.
Ghana se impuso 2 a 0 con goles de Mohammed Salisu y Antoine Semenyo en solo cuatro minutos, en partido disputado en Abu Dabi, donde los africanos se preparan para el Mundial.

El equipo que dirige Otto Addo, que tendrá algunas bajas importantes para la cita, fue claro ganador ante los helvéticos, dominando claramente el partido.
Y entró a la cancha formando con Ati Zigi, Amartey, Tariq Lamtey, Rahman, Mohammed Salisu, Ayew, Salis Abdul Samed, Elisha Owusu, Afriyie, Ayew y Williams.