Remate de la marca Pili será el 15 de noviembre; Cosepi reiteró interés y confirmó su presencia

La cooperativa de trabajo conformada por extrabajadores de Pili, Cosepi, recibió la confirmación del síndico encargado de la liquidación de la antigua industria láctea sanducera, que el remate de la marca volverá a realizarse el 15 de noviembre, a las 14.30, en el local de Bavastro e Hijos, en Montevideo. La subasta efectuada el 27 de setiembre fue declarada desierta ante la falta de interesados, en tanto se estableció un piso de U$S 30.000 que no registró oferentes.

La información obtenida por la cooperativa es que en esta ocasión, el precio de la marca para iniciar el remate estará en torno a U$S 25.000. Además, Cosepi solicitó datos con respecto a la venta de productos con la marca Pili en Paysandú y la sindicatura confirmó que se hace uso “ilegítimo” de la misma. El síndico señaló a Cosepi que las ventas se efectúan sin la autorización de Lideco. Asimismo, confirmó que el adquiriente deberá llevar adelante las acciones que entienda pertinentes.

Cosepi reiteró su interés en la marca Pili y anunció que asistirá al remate en la fecha anunciada. Los cooperativistas consideran una herramienta de trabajo y aguardarán la subasta con expectativa. De acuerdo a lo confirmado por Lideco, lo recaudado por esta venta se destinará a los créditos laborales de los extrabajadores, que reclamaron la extensión del seguro de desempleo, pero el Poder Ejecutivo declinó tal posibilidad.