Trébol se prepara para definir el título del Campeonato Uruguayo de rugby el próximo viernes, cuando en el Estadio Charrúa se enfrente a Montevideo Cricket, buscando el que sería su segundo título en la historia.
Los sanduceros brillaron ante Old Boys el pasado viernes, ganando con una claridad importante, que se reflejó en un 34 a 0 en el tanteador, y ya se metieron de lleno en la finalísima
“Es la segunda vez que estaremos en un partido final, así que hay que disfrutarlo porque no es algo que se pueda lograr todos los años”, resumió en medio de la lógica alegría el entrenador Mateo Durán.
Pero como es costumbre, el festejo duró poco. “Ya dimos vuelta la página y nos enfocamos en la final del viernes”, dijo.
La semana transcurre con el objetivo de recuperar el físico. “La planificación apunta en primer lugar a recuperar a todos los jugadores para que estén en condiciones. Y luego ajustar detalles de acuerdo al rival, porque la planificación durante el año fue hacer hincapié en trabajar en el juego, que fue lo que hicimos, así que ahora no hay mucho más que hacer más allá de afinar alguna cosa y tratar de volcarlo en la cancha”, repasó el head coach de los sanduceros.
Todo Trébol mantiene los pies sobre la tierra. Desde el inicio de temporada. Y el hecho de clasificar a la final del Uruguayo no cambia las cosas.
Es que, más allá de la mesura que se mantuvo a lo largo del año, se tiene en claro que la final será “un partido muy diferente al de la semifinal, porque son dos equipos muy distintos”.
Y no son solo palabras. Es que “Old Boys es un equipo que juega muy bien, que ataca muy bien, pero deja que lo ataquen. Y Cricket es un rival que nos cuesta mucho, ante el que nos complica desarrollar nuestro juego, porque su principal fortaleza es neutralizar al rival”.
La final está a la vuelta de la esquina. Y la tensión, de la buena, está latente. “Estamos preparándonos y ajustando detalles. A esta altura no hay mucha cosa más para inventar”, dijo Durán, que también, al igual que sus jugadores, disfrutan del momento.