Detuvieron camión que viajaba hacia Uruguay con más de 100 kilos de droga

(EL PAIS)
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay incautó más de 100 kilos de cocaína y derivados, como pasta base, que tenían como destino el puerto de Montevideo, según declaró Saúl Rivero, coordinador de este organismo. Son 43 kilos de pasta base y 68 de cocaína que viajaban dentro de una heladera que estaba cubierta con una lona.

“La droga tenía que ser enviada en camión hasta Uruguay. Vino de Bolivia y tenía como destino el puerto de Uruguay y también Europa”, dijo Rivero en declaraciones a la radio paraguaya Cáritas. El operativo fue llamado “Truck 2023”, y la sustancia fue incautada en una casa en la localidad de Limpio, al norte de Asunción. Una persona identificada como Rubén Darío Acosta Centurión, paraguayo de 32 años y de profesión transportista, fue detenida en el lugar.

Dentro de la casa fueron incautados varios paquetes de cocaína, que estaban guardados dentro de una heladera. Tras el pesaje, se constató que la carga era en total de 111 kilos, divididos en 43 kilos de pasta base y 68 de clorhidrato de cocaína. La Senad presume que la droga pertenece a una estructura que transporta cargas de drogas en camiones a países de la región, como Uruguay y Argentina. En este caso, la droga era preparada para ingresar al país. Se trataría de una estructura que remesaba cargas de drogas en camiones a países de la región como Uruguay y Argentina. Una operación similar ocurrió en setiembre pasado cuando la policía paraguaya detuvo a una avioneta que trasladaba 440 kilos de cocaína con Uruguay como destino.