La Intendencia ya no repara roturas de OSE; lo hace una empresa privada

Finalizó el convenio por el cual la Intendencia de Paysandú se hacía cargo de las reparaciones viales después que OSE trabajara en las reparaciones de redes de agua o saneamiento. “Ahora OSE se definió por contratar empresas privadas y en Paysandú hay una”, confirmó Horacio Mársico, director general de Obras. “Venían trabajando en buena forma, pero en los últimos tres o cuatro meses se han atrasado. Obviamente en estos días no se trabaja por la licencia de la construcción, pero estamos esperando que culmine, porque le hemos solicitado a OSE que arregle unas tapas de desagüe en Rodríguez Nolla. OSE nos ha informado que lo hará en breve y eso esperamos”, agregó Mársico.

“Antes era la Intendencia la que por convenio con OSE reparaba las roturas. Eso fue así por años, pero ahora esa empresa pública decidió contratar a una empresa privada, lo que efectivamente se realiza. En ciertas etapas no con la celeridad que sería deseable, pero nosotros como Intendencia siempre estamos controlando. De hecho, las reparaciones se hacen con los parámetros que nosotros le proporcionamos y luego se realiza un análisis del trabajo realizado y si su calidad corresponde con la demandada”, destacó el director general de Obras.

“En estos momentos se unió que quedaron unos cuantos pozos abiertos y la licencia de la construcción, por lo que no hay trabajos de reparación. Esperamos que se retorne a la labor antes de fin de mes”, subrayó Mársico.

DOS CONVENIOS CON OSE

Por otra parte, la Intendencia sí está por firmar dos convenios con OSE, uno referido a conexiones intrafamiliares y otro a redes. En este último caso, la Intendencia construirá redes y OSE pagará por ese trabajo. En el caso de intrafamiliares el convenio se concentrará en aquellos vecinos que viven en zonas donde ya se hizo el saneamiento y aún no han podido hacer el tendido hacia adentro. Hay que ver cuántos son y la Intendencia va a ayudar, porque lo importante es que si está la red de saneamiento, todas las familias que residen allí deben estar conectadas a ese saneamiento central”.

PROYECTOS PARA 2023

En cuanto a la planificación para 2023, Mársico explicó que “estamos afinando planes y presupuesto. Pretendemos terminar Bulevar Artigas (al norte del Batallón), empezar el proyecto en Nuevo Paysandú que implica una urbanización, se concrete o no el saneamiento. De todas formas el proyecto ya está, pero si no se concreta el saneamiento la Intendencia realizará desagües pluviales, veredas, cordones y calles. Seguiremos en el barrio Chaplin, comenzaremos las obras de mejora de acústica del estadio 8 de Junio, obras en el Estadio Artigas también. Muchas de estas obras serán financiadas por el fideicomiso”.