Moción por no cobro de comisión de tarjeta de débito al comercio

A través de una moción presentada en la Junta Departamental de Paysandú, la edila nacionalista Carina Texeira propone una línea de apoyo a los comerciantes, mediante el no cobro de comisión en la compra a través de tarjetas de débito en las áreas de frontera.
En su planteo argumenta que “es sabido que en las ciudades fronterizas, muchas veces el comercio local disminuye sus ventas. Esto implica que algunos pequeños comerciantes opten por cerrar o disminuir el personal en caso de que lo tengan”.
Precisa que “también se sabe que muchísimas personas utilizan tarjetas en vez de efectivo al momento de comprar”, y que “esto implica para el comerciante la pérdida de un porcentaje de dinero”.
“Entonces, una propuesta paliativa, aunque sea a corto tiempo, podría ser subsidiar las compras con tarjeta de débito. Es decir que cuando el cliente compra con débito, al comerciante no se le cobre la respectiva comisión, que pueda obtener el dinero real de la venta”, agrega, para solicitar que este planteo se radique en la Comisión de Hacienda de la Junta Departamental de Paysandú y que el tema se haga llegar a las juntas departamentales de los departamentos fronterizos, así como al Ministerio de Economía y Finanzas.