Nacional cedió en los penales; juega Peñarol

Nacional jugó su primer partido de pretemporada, cediendo ante Vélez por penales , 3 a 1,en el marco de la Serie Río de la Plata, en el Parque Central, tras igualar en tiempo reglamentario.

El tricolor, que tuvo el debut de Ricardo Zielinski como entrenador, recién tuvo sobre el final del partido una chance clara de poder quebrar el arco rival, por parte del juvenil Damiani. Después, poco. Como era de esperarse en el primer partido a una semana de haber iniciado la pretemporada.
Rochet fue la diferencia para mantener el resultado en tiempo reglamentario. Nacional formó Sergio Rochet, Camilo Cándido (Ramiro Brazionis), Cristian Almeida, Maximiliano Perg (Marcos Montiel), Leandro Lozano, Yonatan Rodríguez, Manuel Monzeglio (Felipe Cairus), Diego Zabala, Alfonso Trezza (Lucas Morales), Franco Fagúndez (Juan Ignacio Ramírez), Emanuel Gigliotti (Bruno Damiani).

En los penales, el extricolor Leonardo Burián se lució al atajarle a Zabala, Cándido y Cairus. En los del Fortín, pegó en el travesaño Janson.
En la previa, hinchas tricolores apedrearon el ómnibus de los simpatizantes de Vélez.

En tanto, vale señalar que Nacional confirmó en la mañana de ayer una nueva baja por lesión, aunque en este caso por dos o tres semanas: la de Federico Martínez, uno de las caras nuevas, que se desgarró. Se suma a la fractura de Ginella.

Se muestra Peñarol

Peñarol sale a escena y se muestra por primera vez en la pretemporada esta noche, desde las 20.30 horas y también por esta Serie Río de la Plata, ante Estudiantes. Alfredo Arias debutará al frente del carbonero, que se ha armado hasta los dientes a la espera de dejar atrás la magrísima temporada anterior. El choque irá en el Campeón del Siglo, con el arbitraje de Gustavo Tejera, Andrés Nievas y Horacio Ferreiro.

Además, Boston River enfrentará en el Parque Viera, desde las 18.15, a Atlético Tucumán, en amistoso dirigido por Bruno Sacarelo.

Perdió River Plate

River Plate, en tanto, perdió ayer por penales ante Colón de Santa Fe por 3 a 2, en el Parque Saroldi, luego de igualar 1 a 1.