OFI firmó y mostró su apoyo a Alonso

La AUF vivirá el próximo 16 de febrero las elecciones para elegir al presidente por los próximos cuatro años, y finalmente habrá puja electoral.
Ignacio Alonso ya había confirmado que se postularía a la reelección, lo que se confirmó con la presentación oficial de la candidatura, en tanto también salió al ruedo Pablo Ferrari, el actual subsecretario de Deportes, sorprendiendo a todos.
Ferrari cuenta con el apoyo de un grupo de clubes liderados por Peñarol, que irán en procura, de aquí al día de las selecciones, de intentar volver a dar la sorpresa dado que, al menos en lo previo, Alonso cuenta con la mayoría para continuar al frente de la AUF. OFI, entre otros, firmó ayer la presentación de la candidatura del actual presidente, lo que marca un claro apoyo a Alonso.
La situación era de esperar, teniendo en cuenta no solo que el Ejecutivo del fútbol del Interior está alineado al presidente de la AUF, confirmando así los liderados por Sebastián Sosa el mismo apoyo recibido por Alonso previo a las elecciones de OFI. El propio Alonso había manifestado a EL TELEGRAFO que había trabajado para la candidatura de Sosa. “Dimos la cara como Ejecutivo porque somos un órgano político y nos comprometemos en determinadas cuestiones, y creo que como actor político personalmente, salí a buscar el apoyo a Sebastián Sosa”, había señalado.
Ferrari sorprendió con la candidatura, teniendo en cuenta que, formando parte del gobierno, pujará frente al candidato del gobierno, lo que ha llamado la atención.