Con una temperatura de -15 grados, el sanducero Andrés Canciani se encuentra ya en el Parque Nacional Aconcagua, donde espera llegar a la cumbre del Aconcagua dentro de unos días.
El grupo de montañistas que integran la expedición han recorrido la mitad del camino trazado habiendo pasado por Las Cuevas, un pueblo ubicado en la frontera con Chile donde comenzaron a aclimatarse. Luego se dirigieron hacia el Cerro Bermejo y después llegaron a una altura de 4.250 metros donde pasaron por los cerros Juncal, Plomo y Tolosa, entre otros. Después de hacer una noche en el refugio de Portezuelo del Viento, el grupo ingresó al Parque Nacional de Aconcagua, donde hicieron base en el campamento Confluencia.
En contacto con EL TELEGRAFO, pese a la débil señal de su celular, Canciani reportó que en la víspera se encontraban en el Campo Base “Plaza de Mulas”. “Está nevando un poco, estamos a -15 grados, pero por ahora todo marcha muy bien y la experiencia está siendo hermosa. La aclimatación a la altura ha sido buena y ya mañana (por hoy) nos vamos hacia el Campo 1 Canadá desde donde iremos ascendiendo hasta aproximarnos al 26 de febrero donde, si todo está bien, Dios mediante y clima nos acompaña, intentaremos alcanzar la deseada cumbre”, dijo el sanducero.