Detenido al llevar de tiro una motocicleta hurtada; había incumplido otras medidas

Facundo Nahuel Márquez Soria

La Justicia Penal imputó a un hombre de 22 años, poseedor de antecedentes penales, al comprobarse su responsabilidad en varios delitos.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, en la mañana del viernes desde el Centro de Comando Unificado se advirtió sobre un hombre que llevaba una motocicleta de tiro en actitud sospechosa, el cual fue captado por las cámaras de videovigilancia de la zona céntrica. A fin de establecer si se trataba de un hecho delictivo, efectivos del Área de Respuesta Policial se dirigieron tras él, que tomó dirección al barrio Curupí.

Efectuaron varias recorridas hasta que lo divisaron escondido entre la maleza. Sin embargo, al momento de la identificación, el sujeto amenazó a los policías llevándose la mano a la cintura, simulando tener un arma, y pretendió fugarse escalando y saltando por techos de la zona. En determinado momento, quiso esconderse en la casa de un vecino, quien advirtió a la Policía y fue finalmente detenido.

Así, se le incautaron dos celulares y la suma de 5.897 pesos uruguayos. A unos metros alejados del birrodado fueron hallados varios documentos que pertenecían a la dueña del vehículo, quien se hizo presente en el lugar y reconoció los objetos hurtados como de su propiedad.
Por otra parte, la Policía supo que el hombre, identificado como Facundo Nahuel Márquez Soria, estaría involucrado en varios hechos de violencia doméstica denunciados por familiares desde el año anterior, con intervención de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género en varias ocasiones, para lo que la Justicia dispuso en primera instancia medidas cautelares para con las víctimas que luego incumplió.

Continuadas las actuaciones a nivel judicial, se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de Facundo Nahuel Márquez Soria, imputado y condenado por “dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en grado de tentativa en concurso en régimen de reiteración real, con dos delitos de violación de domicilio, un delito de violencia doméstica especialmente agravada y un delito continuado de desacato”, imponiéndole como pena 12 meses de prisión efectiva.