“El triunfo da confianza” para luchar hasta el final

El cuerpo técnico que lidera Milton Vignolo volverá hoy a trabajar con el plantel.

“Hay que seguir. Se podrá decir que el rival estaba eliminado, pero la realidad es que el triunfo fue importante. Esos cuadros que se liberan cuando no tienen nada que pelear, a veces hasta te pintan la cara. Y seguro a Salto lo va a complicar”, dijo el entrenador de la selección de Paysandú, Milton Vignolo, tras el triunfo 3 a 0 de visita frente a Artigas, por la penúltima fecha del Litoral Norte.

La Blanca ganó, pero no alcanza. Necesita de un triunfo en la última fecha ante Tacuarembó, y también una mano de los artiguenses ante Salto.
“Nosotros tenemos que ganar. Es lo que intentamos hacer y no nos queda otra. El hecho de haber logrado el triunfo en Artigas sumó confianza. Y la realidad es que se cortó una racha en la que la pelota no entraba. Ahora empezó a entrar hasta de rebote, y eso ayuda”, repasó.

Vignolo tiene en claro que “se jugó bastante bien, pese a lo que puede decirse del rival, se dominó y fue una pena que tuviéramos que sacar a Mariano (Rivero), pero estaba a borde de la expulsión. Estaba marcando la diferencia en velocidad, y si bien Matías (Vidiella) entró bien, tiene otras características”.
Borrón y cuenta nueva. El plantel sabe que tiene que agachar la cabeza y trabajar para ganarle a Tacuarembó . “Hay que ganar como sea. Y si podemos hacer más goles, mejor. Es una final pero tampoco podemos salir a regalarnos, porque te equivocás ya sabés lo que pasa. Tacuarembó está clasificado, pero también vendrá a buscar el primer lugar”, dijo pensando en lo que se viene.

A la espera, además, de que “la gente pueda darnos ese apoyo desde el principio, que se hace sentir no solo en nosotros sino en el rival, el árbitro. Será un partido duro, trabado, pero nosotros vamos a dejar todo para quedarnos con la victoria, que es lo único que nos sirve”.
La Blanca tiene en claro cómo está la tabla. Tacuarembó llega como líder y clasificado a la última fecha, con 15 puntos. Salto está segundo con 13, mientras que Paysandú suma 22. Rivera con 10 y Artigas con 2 cierran la tabla.

Solo dos alcanzarán la clasificación a la fase nacional de la Copa Nacional de Selecciones. Por eso es imprescindible para Paysandú ganar, pero también que Salto pierda. Si los clásicos rivales terminan empatados tras la última fecha, se tomará la diferencia de goles, que hoy es de 0 para Paysandú y +3 para Salto.
El plantel que dirige Milton Vignolo volverá hoy a trabajar en el Parque Aguinaga – Thomasset, desde las 19.30. Si bien se reintegrará Soria, que estuvo algunos días de baja por enfermedad, Gómez ya no estará en el plantel dado que pasó al profesionalismo. Andrioli, que estuvo ausente por lesión, será sometido a estudios para ver cómo ha evolucionado. Después, se evaluará a Mascaraña, Guillermo Andrada y Laforcada, que salieron golpeados del partido anterior. Hoy comienza a prepararse el choque ante Tacuarembó, pensando en que no sea el último.