Imputaron por homicidio culpable a protagonista de siniestro fatal

La Justicia imputó a un hombre de 46 años al haber participado en un siniestro de tránsito que dejó como saldo el fallecimiento de un muchacho de 25 años, hecho ocurrido el año pasado.

Tal como informara EL TELEGRAFO, en la tarde del 8 de agosto Facundo Daniel Viera Suárez –aunque lo conocían como Rivero Suárez por su padre de crianza– se desplazaba a bordo de la motocicleta Yumbo City, con matrícula ICU 1712, por Benito Chain al Este, camino a su casa luego de una jornada de trabajo. Al llegar a la intersección con Grito de Asencio, en una esquina despejada, con buena visibilidad, colisionó con la camioneta Ford Ranger, con matrícula IAC 9448, que era conducida por W.J.K.M de 46 años.

Como consecuencia del impacto, el motociclista salió despedido del birrodado y cayó casi a mitad de la calle. En tanto, el casco –que según testigos llevaba abrochado– quedó al otro lado de la calzada. El joven fue asistido por los vecinos, que salieron de sus casas alarmados por el estruendo del impacto, y dieron cuenta al 911. Sin embargo, al arribo de una ambulancia, el médico a cargo constató su fallecimiento.

En virtud de las investigaciones pertinentes, en la víspera la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y acuerdo reparatorio respecto de W.J.K.M, quien resultó imputado por “la presunta comisión de un delito de homicidio culpable”. En tanto, se homologó el acuerdo reparatorio patrimonial integral celebrado entre los representantes de la víctima y el imputado.