Merino de “Los Manantiales” con promedio de U$S 729

Previo al inicio de la subasta, la familia de Los Manantiales y el escritorio rematador, en la tradicional foto.

Con un buen mercado, fluidez y alto porcentaje de colocación, se realizó anoche en el local de la Agropecuaria de Salto, el 18° remate anual del Merino Australiano de cabaña “Los Manantiales” de Pérez Jones. También se colocaron Poll Dorset de cabaña “Salto” de Limitour, con buen mercado.

La subasta, a cargo de Gastón Araujo, se desarrolló también con la presencia de Cabaña Salto de Militour como invitada, exponiendo su producción Poll Dorset.
La cabaña merinista que desde el año 1850 produce ejemplares de la raza ovina más fina del país, comercializó 77 carneros, entre 7.600 y 400, promedio U$S 729.

El máximo fue de U$S 7.600 por el primer ejemplar rematado, adquirido después de una importante puja por establecimiento “Daimen” de Luis Ferreira, productor del departamento de Artigas. “Me tiré más de lo que pensaba, pero es un carnero muy completo, con finura, y llegué hasta donde podía”, señaló el comprador, contento por la adquisición. Se trata de un carnero de 14,9 micras, “de muy buen tamaño, muy blanco, huesudo, muy lindo y un vellón parejo”, dijo por su parte su esposa.
En los vientres Merino, 110 borregas generación 2021, se pagaron entre 450 y 160, promedio U$S 185.

POLL DORSET

En cuanto a los vientres, se vendieron de la oferta PollDorset, 32 ovejas PI y seleccionadas entre 600 y 150, promedio U$S 179. La venta de los carneros Poll Dorset se desarrolló con un mercado algo pesado, colocándose 6 ejemplares entre 580 y 350, promedio U$S 413.

MUY CONTENTO

Así se mostró Guillermo “Gato” Pérez Jones ni bien terminado el remate. “Contento porque se vendió toda la oferta, quedando solo dos padres de cabaña sin vender”, al tiempo de agradecer a los “clientes y amigos que vuelven a comprar la genética de “Los Manantiales”. Sostuvo que “hago todo lo mejor para que vengan presentados lo mejor posible, pero la genética se defiende sola. Respecto al valor máximo, dijo que “no esperaba ese valor, aunque sabía que había varios interesados por el carnero nacido en el año 2018. Lo vendí con lástima porque ya no tenía cabida, dado que estoy inseminando las nietas de él”.

Por su parte, Gastón Araujo indicó que “fue un buen remate, con la mercadería que se defendía por sí sola, comenzando de forma selectiva”. Sobre los vientres señaló que “fue un platal el obtenido, al igual que los carneros planteleros, quedando solo dos animales sin vender, en tanto los de campo se despacharon en su totalidad”.
Sobre el Poll Dorset indicó que “los vientres volaron, con las generales y de pedigrí a excelente plata, en tanto los carneros estaban bien presentados y quedaron dos sin vender”. Acotó que “interesados de Argentina y Brasil participaron desde el teléfono, pero al final no compraron”.