No está muerto quien pelea: goleó la Blanca de visita

La Blanca ganó en Artigas y se mantiene expectante en la tabla de posiciones.

Paysandú se hizo fuerte de visita y venció 3 a 0 a Artigas en el Estadio Matías González por la 9ª fecha del Litoral Norte y espera con posibilidades de clasificación, aunque sin depender de sí mismo. Desde el comienzo del partido Paysandú fue más que Artigas. El equipo de Vignolo proponía e intentaba generar el juego colectivo desde mitad de cancha con Silvera y Cuelho, y con Mascaraña y Cantos en zona de volantes imprimiendo velocidad, buscando habilitar con pelotas al área para Rivero y Laforcada.
De esa manera el conjunto sanducero llegaba con balón dominado, mayormente por Rivero, al área de Suárez, pero más allá del asedio constante no lograba concretar las chances para abrir el marcador.

Artigas esperaba sin poder conectar con Márquez y Fagúndez, sus hombres de ataque, por lo que De León tuvo muy poca acción a lo largo de la primera mitad. A los 23’ tras gran consecución de toques sanduceros, ingresó al área Cuelho con balón dominado y aunque recibió una falta dentro del área el central desestimó un posible penal y todo continuó sin goles. Pero Paysandú seguía dominando y buscando convertir, ya que no sólo necesitaba la victoria, sino que era necesario poner el saldo de goles en números positivos para luego esperar lo que sucediera en el otro partido de la serie.

Y a los 43’ tras una falta y de pena libre Guillermo Andrada, con gran definición, puso el 1 a 0 para Paysandú que era merecido, y así se fueron al descanso. En el complemento la Blanca salió sin dejar lugar a las especulaciones, ante un rival que parecía no tener respuesta, principalmente física.

Cuando corrían sólo cuatro minutos de la segunda parte Rivero, de buen partido, ingresó al área y al tomar contacto con la pelota recibe una falta y esta vez sin dudarlo el central marcó penal que Cuelho ejecutó poniendo el 2 a 0 sanducero. Dos minutos después Paysandú volvió a inflar las redes, se conectaron de gran forma la dupla de ataque cuando Laforcada habilitó a Rivero, el delantero no desaprovechó y marcó el 3 a 0. Poco después chances de Rivero, Laforcada, Mascaraña y Canto llegaron pero sin poder concretarlas.

A los 7’ la oportunidad fue para Artigas, cuando tras un error defensivo Fagúndez definió mano a mano ante De León pero el arquero con gran tapada mantuvo las diferencias en el marcador.
Vignolo comenzó a practicar variantes, principalmente cuidando a los futbolistas que estaban comprometidos en las amarillas, pensando en el último partido. La tónica del encuentro se mantuvo hasta al final. Artigas intentó reaccionar sin poder lograrlo y Paysandú fue el dominador del partido de principio a fin e hizo lo que debía, ganar y dejar el saldo de goles en positivo para mantenerse con posibilidades de clasificar.