Paysandú y Rutas de América, 20 años después

El Paysandú Ciclismo a pleno pensando en la clásica Rutas de América.

Pasaron 20 años. Pero mañana, cuando la clásica prueba ciclista Rutas de América se ponga en marcha para vivir la esperada versión 2023, habrá nuevamente un equipo sanducero en competencia.

El Paysandú Ciclismo, que conjuga el esfuerzo de la comuna y empresas del medio que se pusieron al hombro la idea, encarará su primera participación en lo que es todo un clásico del pedal uruguayo y del continente.

Ayer, los ciclistas que son orientados por el medallista olímpico Milton Wynants, fueron recibidos por el intendente Nicolás Olivera, quien entregó la bandera de Paysandú a la delegación.

Hay cosas importantes para destacar. Primero, obviamente, la presencia de un equipo de Paysandú después de dos décadas en este clásico. Segundo, que todos los pedalistas sienten los colores al ser sanduceros. Tercero, que la apuesta de públicos y privados en el ciclismo permitirá que un pedalista que se formó en la Escuela Municipal de Ciclismo, viva por primera vez esta experiencia.

Se trata de Juan Sosa, un Sub 23 al igual que Facundo Otiz y Lucas Piano, a quienes se sumarán Enrique Peculio, Juan Echeverría y Matías Gómez.
¿Cuál es el objetivo sanducero? Poder estar lo más arriba posible. “Es una satisfacción estar al frente de este equipo como director deportivo, es un gran compromiso, pero van a hacer el esfuerzo de dejar en alto la camiseta de Paysandú. Se irá sin presión y a dar lo mejor”, dijo Wynants durante esta despedida.
“Se van a medir como equipo y Paysandú estará expectante. Precisamos causas que nos unan, y ustedes nos van a entusiasmar”, resumió el intendente Olivera. Además, rescató especialmente que “cuando apareció la posibilidad de conformar un equipo, hubo gente que confió, apostó y está apostando en esto no solamente como sponsor, sino que han trabajado en esto”, haciendo referencia a las empresas que se sumaron al proyecto.
Paysandú está de vuelta en Rutas. Y un pueblo está expectante.