Se aguarda voto en el Directorio de INAU para relocalizar CAIF de Nuevo Paysandú

Solo resta que el Directorio del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) en próxima reunión vote el traslado del CAIF de Nuevo Paysandú hacia el predio de la Escuela Nº 13, para que se habilite la concreción de esta iniciativa, destacó a EL TELEGRAFO la edila nacionalista Dra. Patricia Vásquez Varela, al señalar que se cuenta con los votos favorables en este organismo para llevar a cabo el proyecto.

La edila expresó su beneplácito por la respuesta y valoró “la actitud y disposición de los integrantes de la coalición de gobierno que se expresa en la voluntad política para relocalizar el centro CAIF de Nuevo Paysandú, que hace veinte años que funciona en el centro comunal”.

Recordó que se hizo eco del tema desde el primer día, cuando la nueva comisión de vecinos contactó a los parlamentarios de las respectivas bancadas y expuso necesidades en varios temas, entre los cuales precisamente el traslado del CAIF para liberar el centro comunal para los usos inherentes a la comunidad. Indicó que cada integrante de la coalición “aportando su granito de arena”, y destacó el apoyo del diputado colorado Carlos Moreno, a efectos de las gestiones ante Primaria, habida cuenta de que el predio deberá ser el de la Escuela Nº 13.

Indicó que desde el principio se logró la disposición del presidente del Codicen, Robert Silva, con el fin de trasladar a la consideración de la Dirección General de Educación Primaria el pedido de los vecinos de Nuevo Paysandú, con vistas a la cesión en comodato del predio.

A su vez “se ha logrado el apoyo del director del INAU Aldo Velázquez, de Cabildo Abierto, que era el voto que faltaba para la relocalización del CAIF, en tanto también se cuenta con el apoyo de la Intendencia Departamental en cuanto a la logística para el llamado a licitación correspondiente”, explicó, a la vez de reafirmar que por lo tanto “están los votos en el INAU para aprobarlo”.

La delimitación del terreno de la escuela es de 217 por 206 metros, y precisamente desde la edificación de la escuela hacia el norte, Avenida de las Américas, hay un espacio de 109 por 217 metros utilizable para el CAIF, señaló, a la vez que también se permite un extenso retiro para todos lados. Vásquez Varela destacó asimismo que en el zona están instalados el liceo y la escuela, lo que configura un polo educativo “y que las madres tengan un solo lugar para la educación de sus niños, de CAIF a Primaria”.

Desde hace veinte años

Trajo a colación que desde hace veinte años el CAIF funciona en el antiguo salón comunal oportunamente cedido con este fin, pero que ello limita otras actividades sociales que se contempla llevar a cabo en este edificio, tanto por el grupo de la tercera edad como por niños y jóvenes de la zona.