“Se generó siempre, pero faltó el gol”

La selección Sub 17 de Paysandú cayó ante Artigas el sábado por la 9ª fecha del Litoral Norte y se quedó sin chances de clasificar a la fase Nacional. Y aunque el cuerpo técnico aún no ha sacado las conclusiones del encuentro, Eduardo Pitetta, ayudante técnico se refirió a lo que fue el partido y la eliminación.

“Estamos tristes, pero tanto de nuestra parte como la de los jugadores no cambiamos el compromiso y mantenemos la idea que queremos terminar el campeonato de la mejor manera posible. A lo largo del torneo nos quedó la sensación de que ningún rival fue ampliamente superior, pero sí que fueron más efectivos, y eso creo que fue lo que nos terminó dejando afuera. Se generó siempre, en varios partidos más que el equipo que teníamos enfrente y en otros que terminamos empatando y hasta en la derrota siempre se generó y se pudo, pero el gol no llegó. Los errores se pagaron caro y los rivales también juegan”, indicó.

Respecto al partido ante Artigas, destacó que “arrancó muy parejo, y en el intercambio de ataques llegó la jugada del penal que Vidiella contuvo muy bien, y claro que fue un envión anímico, pero al poco tiempo tomamos el primer gol y tuvimos tres oportunidades claras que no supimos aprovechar. Y en la segunda mitad se dio la lógica, ellos buscaban aumentar las diferencias bien ubicados en defensa, y nosotros el descuento, que lamentablemente llegó”. Hoy la Blanca chica tendrá libre y mañana se moverá en el Estadio Artigas. “Hasta el viernes se entrenará con el debido compromiso para enfrentar a Tacuarembó. Luego del torneo se sacarán las conclusiones de lo que pasó pensando a futuro” cerró.