Amenazas de ambulantes que querían ocupar zona de exclusión

La invasión de vendedores ambulantes en espacios no autorizados dentro de la zona de exclusión de la Semana de la Cerveza, especialmente en Baldomero Vidal y Éxodo, causó algunos inconvenientes entre los mismos y el personal de Inspectoría de la Intendencia, alertados por el Comité Ejecutivo que apreciaron como se comenzaron a instalar construcciones precarias en espacios no autorizados.

La dirección conducida por Álvaro Lussich detectó de hecho “que había una serie de puestos ubicándose en espacio publico, dentro de la zona de exclusión, lo que no está autorizado”. Profundizando la investigación “detectamos que esas veredas estaban siendo comercializadas a entre 6.000 y 15.000 pesos, lo que es totalmente irregular. Eso llevará a realizar en las próximas horas al registro de padrones para determinar quiénes son propietarios y quiénes son los que pretendían ubicar puestos ambulantes. Es claro que eso es contra la normativa vigente, por lo que no se puede tolerar”.

Algunos puestos que estaban ubicándose “representaban un riesgo para los ocupantes y para los posibles clientes; de hecho hasta se ubicaban sobre el desagüe pluvial, con el riesgo que eso significa. Hay que adelantarse y prever cualquier tipo de accidentes, porque es nuestra tarea. No podemos poner en peligro a quienes concurran a la Semana, que todos queremos sea una fiesta”.

La negativa provocó en “algunos vendedores” una reacción extemporánea, “llegando al insulto y la amenaza, razón por la cual me vi obligado a realizar la denuncia policial correspondiente”, informó Lussich.

Al mismo tiempo dejó en claro que “no teníamos intención de solamente sacarlos sino que junto con la arquitecta Mónica Ferraris buscamos alternativas donde pudieran ubicarse, preferentemente al sur porque es la zona donde pueden realizar mejores ventas. Algunos siguieron presionando y en verdad, las ordenanzas están para cumplirlas y deben cumplirse”.

Inspectoría además debe controlar en cada caso que se cuente con carné de manipulación de alimentos, carné de salud y autorización bromatológica.