OFI marcó la cancha y retira a sus representantes en AUF

La medida era esperable. En OFI se entiende que existe un movimiento por parte de algunos clubes, que lideraría Peñarol, para que Eduardo Mosegui no sea el representante del fútbol amateur en el próximo Ejecutivo de la AUF.
Ha habido una serie de movimientos que ello apuntan, y OFI decidió marcar la cancha para dejar en claro que nadie interferirá en sus decisiones internas.
Ayer, en la reunión del Ejecutivo, el expresidente Gustavo Bares, hoy consejero y presidente de la Liga de San José, puso sobre la mesa la situación y dejó en claro que OFI debe mostrar su independencia y que las decisiones se toman de manera unánime.
Tanto, que por unanimidad OFI decidió ayer, contando incluso con el voto de quienes están alineados a la oposición, es decir al grupo de Nilo Scarpa, retirar de la AUF a todos los representantes de OFI en las diferentes comisiones.
La decisión adoptada tiene como objetivo dar una señal ante el fútbol profesional, que la recibió de manera inmediata una vez que se conoció la noticia.
Rápidamente hubo contactos tanto desde AUF como de dirigentes carboneros frente a integrantes del Ejecutivo de la Asociación, que se vieron sorprendidos por la muestra de unidad que mostró OFI ante lo que entiende es una intromisión a las decisiones internas de la Organización.
“Está primero la institución. Tenemos independencia en todo sentido y nadie va a imponernos nada. Tenemos que defender a OFI y dejar las cosas muy en claro”, dijo Bares al ser consultado a EL TELEGRAFO sobre el planteo.
Varios clubes plantearon incluso a través de una nota ante la AUF que se estudiara la legalidad de la presencia de Mosegui dentro del próximo Ejecutivo. Se entiende por parte de estos clubes, en su mayoría del amateurismo de la AUF, que Mosegui no podría integrar el Ejecutivo al ser presidente de ONFI y tener vínculo con la Secretaría Nacional del Deporte, que dejó constancia que el dirigente no tiene ingerencia alguna en la AUF por ser presidente de ONFI, un cargo netamente político y designado por el Ejecutivo.
Pero los movimientos han continuado y OFI salió a respaldar a su candidato, que en realidad es del amateurismo de la AUF, en el que la Organización tiene mayoría y por lo tanto elige al representante en el Ejecutivo.
OFI envió una clara señal de independencia y espera por volver a nombrar a sus representantes, habiendo dejado en claro a la AUF que no podrá nombrar a ningún dirigente de OFI para un cargo salvo que la Organización sea la que dé el visto bueno.