Alonso: “Entiendo la frustración, pero dimos lo mejor”

Problema en el banquillo: los DT deberán ser titulados desde el 1º de setiembre.

Eligió no hablar. No dar explicaciones al hincha sobre lo que sucedió en el Mundial de Qatar 2022. Prefirió el silencio a no contar por qué el equipo no rindió lo esperado y que las expectativas quedaran por el camino pese a aquello de que se iría a pelear por el título, más allá de lo que en su momento pareció una exageración.
Pero apareció. El día después de que Marcelo Bielsa dio el sí para dirigir a la selección celeste, Diego Alonso se manifestó públicamente pero a través de un comunicado que subió a sus redes sociales.

Alonso siguió siendo candidato de los dirigentes luego del Mundial. Pero su silencio, y la manera en la que el hincha comenzó a ver la reacción del DT que decidió mantener el silencio, fue uno de los motivos por los que se comenzó a mirar hacia otro lado.

“Como es de público conocimiento, no seré más el entrenador de la selección uruguaya”, encabezó Alonso el comunicado dirigido a la opinión pública.
El entrenador, que sacó del apuro a Uruguay en los últimos cuatro partidos de eliminatorias cuando las cosas estaban complicadas, y cuyo contrato finalizó luego del Mundial, dijo que “fue un gran honor haber ocupado el cargo más importante que cualquier entrenador podría tener, y fue un orgullo enorme haber colaborado para que Uruguay clasifique de nuevo a una Copa del Mundo”.

Agregó que “durante el año en el que, junto a mis compañeros del cuerpo técnico, estuvimos al frente de la selección uruguaya, nos dedicamos a pleno y dimos lo mejor que teníamos. Disfrutamos mucho la clasificación en las eliminatorias y nos entristecimos por no haber podido darle a la gente el Mundial que todos esperábamos”.

El entrenador, que tenía en mente en principio dirigir a nivel de clubes tras el Mundial pero que luego vio con buenos ojos la continuidad con la Celeste, agradeció al Ejecutivo de la AUF “por haber confiado en mí, a mis compañeros de cuerpo técnico por su compromiso permanente, y a todos los empleados del Complejo Celeste y de la AUF por estar siempre al servicio de la selección”.

“Reconocimiento aparte para los jugadores. Desde el más experimentado hasta el más joven, gracias por brindarse y hacer más fácil nuestro trabajo en la selección. Fue un placer dirigirlos”, siguió.

El entrenador agregó que “a la gente, mi total agradecimiento por el cariño y apoyo incondicional brindado desde el primer día”, y sumó que “entiendo la frustración, pero les aseguro que dimos lo mejor de nosotros para lograr el objetivo. No fue suficiente”.
Por último, aseguró que “seguiré siendo el hincha número uno de la selección y deseo lo mejor para Uruguay en los próximos desafíos”.