Bielsa es presentado hoy como nuevo entrenador celeste

Marcelo Bielsa será presentado este mediodía de manera oficial por la AUF como nuevo entrenador de la selección uruguaya de fútbol, en una conferencia que se llevará a cabo a las 12.30 en el Estadio Centenario, ante unos 300 periodistas de cinco países.

La llegada del técnico argentino provocó una revolución y copó las portadas deportivas de los diferentes medios del mundo, lo que se reflejó en los pedidos de acreditaciones para la instancia de este mediodía.

Bielsa llegó el fin de semana a nuestro país, y el lunes firmó el contrato con la Asociación para hacerse cargo de la selección de aquí al Mundial 2026 incluido, en caso de que se logre la clasificación.

El “Loco” no perdió el tiempo. Si bien ya viene trabajando intensamente más allá del último mes siguiendo futbolistas y planificando el trabajo que se llevará adelante de aquí en más, el lunes y el martes visitó el Complejo Uruguay Celeste.

El lunes lo hizo junto al presidente Ignacio Alonso y el director de Selecciones, Jorge Giordano. Con su característico paso, las manos detrás de la espalda o en la cintura, el DT no dejó lugar del complejo deportivo sin recorrer. Y tomó nota de una serie de cambios a realizar que, sin ser importantes o de envergadura, dejan en claro la obsesión del entrenador por el trabajo y su entorno.

Por eso, entregará a los dirigentes esos cambios por escrito, que espera se puedan concretar lo antes posible teniendo en cuenta que en junio tendrá la posibilidad de juntarse por primera vez con los futbolistas que tiene en mente para afrontar el camino de las eliminatorias, pero también el Preolímpico.

A lo largo de la jornada Bielsa fue presentado al cuerpo técnico de la selección uruguaya Sub 15 que orienta Edgardo López Báez, pero no hubo intercambio alguno sobre el trabajo.

Hoy, Bielsa será presentado oficialmente como técnico, mientras sigue evaluando los nombres que reservará pensando en los dos primeros amistosos en los que dirigirá a la Celeste, los días 14 de junio ante Honduras desde las 20.30 horas, y el 20 frente a Cuba, a la misma hora, en ambos casos en el Estadio Centenario.

La idea del técnico fue jugar en casa los dos primeros partidos, más allá de que no fuera ante rivales exigentes. Es que el principal objetivo es tomar contacto con los futbolistas, y poder trabajar de manera consecutiva durante 10 días para así poder comenzar a poner su idea sobre la mesa.

Bielsa también pidió dirigir durante el preolímpico, lo que le permitirá ver en acción a futbolistas jóvenes que puedan dar el salto a la Celeste quizás ya en la próxima Copa América, eliminatorias y Mundial en caso de alcanzar el pasaje. El mundo del fútbol se centra hoy en el Estadio Centenario, donde Bielsa será presentado pensando en los nuevos desafíos: mucho orden y organización, y una nueva filosofía de juego.