“El objetivo es poder traer el récord a casa”, dijo el atleta Sebastián Alza

Sebastián Alza competirá el viernes en el Sudamericano U20 de atletismo, esperando poder alcanzar el récord nacional.

Viaje largo, con algunas escalas incluidas. Desde mañana será tiempo de salir al ruedo del Sudamericano U20 de atletismo, y los dos sanduceros que integran la delegación serán de la partida en el primer día de competencias.

Manuela Rotundo participará en lanzamiento de jabalina, mientras que Sebastián Alza lo hará en lanzamiento de martillo.
El integrante de la escuela departamental de atletismo puso sobre la mesa cuál es el objetivo que se plantea para concretar en Bogotá: batir el récord nacional que ostenta su hermano, Pablo.
Hoy, la mejor marca de Sebastián es de 55,50 metros, y el récord que ostenta Pablo es de 59,19. Lindo desafío entre familia. “Uno sabe que es otro nivel, que hay de todo en Sudamérica y obviamente es un nivel diferente al que hay a nivel nacional. En el país uno podrá ser el mejor de la categoría, pero ahora te enfrentás a otros mejores”, dijo antes de partir a Colombia.

Alza aseguró estar “firme, tratando de no pensar en que hay mejores, sino estar dispuesto a dar lo mejor. La cabeza está fría y tranquila, nos entrenamos lindo con Julio Acosta (su entrenador) y por suerte no tuvimos nada raro en el camino salvo una molestia en la rodilla que no me dejó hacer algunos ejercicios en el gimnasio. Pero lo supimos compensar con algunas tareas en pista. Llegamos bien”.

Después, exteriorizó el objetivo: “el objetivo principal es volverme con el récord nacional. Estamos cerca, la energía de un sudamericano y la fuerza de allá es diferente, así que eso sería lo mejor y me dejaría muy contento. Lógicamente una medalla sería ideal, pero la idea es volver con el récord y en lo que queda del año, el último mío en Sub 20, ir mejorándola y complicar a los que quieran quedársela”. Alza está “ansioso” para que llegue el día de la competencia. “Con fuerza, enfocado y con garra”, dijo.