Escuela de Artesanías comenzó el taller de armado de estands y atención al público

Este sábado comenzó el taller teórico-práctico sobre armado de estands y atención al público a cargo de profesores de la Escuela de Artesanías, con una concurrencia de 60 emprendedores y artesanos. “El objetivo es poder potenciar a todos los feriantes, para que a través de una mejor exhibición de sus productos, mediante ciertas técnicas, tengan más posibilidades de poder vender más”, destacó a EL TELEGRAFO el encargado de la Unidad, Rodrigo Vercellino.

Se trata de una instancia abierta a todos los interesados, que consta de 2 módulos, que se dictarán en dos sábados consecutivos, en horario de 10 a 14. Una vez finalizado, se abrirán nuevas inscripciones para reeditar este taller hasta diciembre de este año.

Durante el primer módulo teórico los docentes a cargo abordaron una temática que incluye la definición y elementos que componen un estand, tipos de estands, de acuerdo a dimensiones y otros aspectos, el mobiliario, el producto y su distribución en el espacio, colorimetría, iluminación, comunicación visual y, finalmente, aquello relacionado a la atención al público. El segundo módulo, a realizarse el próximo sábado 20, será una instancia práctica de armado de estand con los productos de los artesanos que participaron del curso teórico. En base a los conocimientos adquiridos se armarán diferentes escenarios para profundizar en la forma correcta de armar y diseñar un estand.

En definitiva, con este taller teórico-práctico se apunta a “dar herramientas para lograr el objetivo que ellos buscan”, sintetizó el entrevistado.